Educación

Si quiere aprender un segundo idioma estudiando en el extranjero, esto le interesa

Las posibilidades de viajar para estudiar un segundo idioma están al alcance de todos.
Colfuturo viene gestionando convenios con universidades e institutos de muy alta calidad ubicados en 8 países de América, Europa y Oceanía, para que los colombianos tengan la posibilidad de estudiar inglés, francés y alemán.

El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en un factor determinante para aprovechar oportunidades laborales, profesionales, académicas y personales.

Teniendo en cuenta esta realidad, desde 1996, COLFUTURO viene gestionando convenios con universidades e institutos de muy alta calidad ubicados en 8 países de América, Europa y Oceanía, para que los colombianos tengan la posibilidad de estudiar inglés, francés y alemán mientras tienen una inmersión en el respectivo idioma.

La primera convocatoria del año del Programa de Idiomas estará abierta entre el 4 y el 18 de abril, en este enlace. El único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

En total, COLFUTURO tiene convenios con 27 universidades e institutos que ofrecen un descuento en el valor del curso a los estudiantes que viajen a través de la Fundación, así como acompañamiento en el proceso de admisión. El costo del programa depende del destino y su duración, y puede ser consultado en el simulador de costos desarrollado por la entidad.

Aprender con la mejor calidad

“En el desarrollo del Programa de Idiomas nos apoyamos en nuestra experiencia de poco más de 30 años ayudando a los profesionales colombianos a estudiar en las mejores universidades del mundo. De esta forma, hemos firmado convenios con instituciones de muy alta calidad, con profesores que están formados con maestrías en enseñanza del idioma y que ofrecen actividades extracurriculares que apoyan la práctica constante del idioma”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

A diferencia de otras instituciones, la Fundación ofrece asesoría y acompañamiento durante todo el proceso de planeación del viaje sin cobrar ninguna comisión, y traslada a sus estudiantes los descuentos que hacen las instituciones.

Lea también  Gobierno anuncia creación del programa de becas SER

Además, busca diversidad y ubicación estratégica, en su mayoría en ciudades pequeñas donde se puede practicar más fácilmente el idioma, a la vez que asegura oferta de actividades extracurriculares y acceso a beneficios del campus universitario como ingreso a bibliotecas, grupos de estudio y gimnasio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin