Educación

Las familias colombianas buscan el colegio de sus hijos en internet, sepa por qué

Los padres de familia se ayudan del internet para conseguir la mejor opción en materia de educación para sus hijos.
Según revela el portal losmejorescolegios.com, cada mes cerca de 85 mil familias eligen colegio a través del portal y cada año 1 millón de padres lo visitan buscando la propuesta educativa que más se ajuste a sus necesidades.

El portal https://losmejorescolegios.com/ es una plataforma ciento por ciento colombiana con alcance y posicionamiento en varios países de Latinoamérica, desarrollada para Millennials, nativos digitales que, gracias a sus hábitos, buscan todo aquello que necesitan a través de internet. Nació en 2008 con el objetivo de ayudar a los padres de familia cuando se encuentran en la búsqueda de un colegio para sus hijos.

El sitio web colombiano, se ha convertido en un puente de comunicación entre las familias y áreas de admisiones de los colegios, por ser una plataforma on-line altamente segmentada que reúne toda la información que los papás necesitan en un solo lugar. Además, es un espacio donde todos los usuarios podrán encontrar noticias que informen sobre la actualidad y actividades de las instituciones y cientos de artículos enfocados en temas de educación y crianza.

Su éxito radica principalmente en sus cifras: Cada mes, cerca de 85 mil familias eligen colegio a través del portal y cada año 1 millón de padres lo visitan buscando la propuesta educativa que más se ajuste a sus necesidades; también, es la herramienta mejor posicionada, potente e importante que existe en Colombia, pues es el sitio número uno en búsquedas de Google y ha logrado expandirse a México, Perú, Chile y Ecuador. Al ser una herramienta desarrollada en Colombia, busca convertirse en la plataforma de búsqueda de colegios más grande de la región.

El sitio web es  referente para los padres de familia a la hora de buscar colegio para sus hijos, al tiempo que logra  centralizar la mejor oferta educativa que  destaca por su alto nivel académico, propuestas pedagógicas innovadoras, certificaciones y/o acreditaciones que garanticen una alta calidad y por supuesto, un complemento importante: toda la información necesaria en cuanto a ubicación, valor de pensión, procesos de admisión, idiomas, entre otras especificaciones de cada institución que hace parte del portal, para que los papás puedan tomar la mejor decisión y elijan el colegio ideal para sus hijos.

Lea también  Ciencia, tecnología e innovación, al alza en los últimos años

Igualmente, es un canal de adquisición adicional de contactos que complementa las estrategias de mercadeo de los colegios; a su vez, es una plataforma económica que permite obtener mayor visibilidad lo que ayuda a generar más oportunidades de venta y visibilidad orgánica de la marca educativa de cada institución.

Algunas cifras de interés

  • El 90% de los padres de familia en Colombia, buscan colegio a través de https://losmejorescolegios.com/
  • El 35% de los padres que ingresan al portal se encuentran entre los 25 y 34 años, razón por la cual es un sitio creado principalmente para Millennials o nativos digitales.
  • Cerca del 62% de los usuarios, ingresan al portal desde dispositivos móviles.
  • Anualmente, más de un millón de padres buscan colegio a través de Los Mejores Colegios y el tráfico de usuarios únicos mensual supera los 85 mil.
  • Dentro de estas cifras se encuentran familias no solo de Colombia, pues también cuenta con visitas provenientes de países como Perú, México, Chile, Ecuador (en los cuales tiene presencia actualmente), Estados Unidos, España, Venezuela y Argentina.

Este portal es uno de  los servicios que ofrece Ciprés,  compañía de marketing y consultoría, especializada en el sector educativo, con más de 15 años de experiencia. Durante este tiempo, ha creado plataformas digitales que facilitan la conexión entre estudiantes y familias con las instituciones educativas en Colombia y Latinoamérica como ya lo vimos, inicialmente con el portal de Los Mejores Colegios; al mismo tiempo el portal de Los Mejores Jardines, UP – Universidades y Profesiones, Revista Edu.co, Eduempleo y Smartketing, basados en sus tres pilares: Conectar, Crear y Crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin