Finanzas

¿Le conviene pedir adelanto de su salario para comprar útiles escolares?

Pedir adelanto de su ingreso recurrente podría ser un alternativa a considerar.
Desde cuadernos, colores, utensilios y otros elementos esenciales para usar en el aula de clase, han sorprendido a miles de padres por sus elevados aumentos que ya llegan hasta un 450% en el valor total comparado al año anterior

Colombia vive un inicio de 2023 bajo una atmósfera de expectativa al igual que de retos importantes en materia de poder adquisitivo. Las familias colombianas deben prepararse para un manejo inteligente del dinero y en algunos casos, implementar un modelo austero que permita la buena administración económica de cada núcleo familiar.

Ahora bien, bajo el consenso de salario mínimo en Colombia y el cierre inflacionario de 2022, es evidente que el presupuesto de los colombianos se va a ver alterado. En este tipo de situaciones existen soluciones como Monet que permite a cualquier usuario solicitar un adelanto de sus ingresos para cubrir los gastos y las responsabilidades financieras adquiridas.

“En situaciones imprevistas o de emergencia, es fundamental contar con herramientas que permitan cubrir con estos gastos y den la tranquilidad esperada respecto a los consumos diarios, como lo es, por ejemplo, el regreso a clases de miles de niños en el país y que representan una importante inversión de dinero para la compra de útiles escolares” Afirma Leonardo Devincenzi CEO – Co Founder de Monet.

Regreso a clases en 2023

En la temporada regreso a clases, Monet, aplicación que permite solicitar adelantos de dinero, es una buena opción ya que el usuario puede solicitar un adelanto de sus ingresos recurrentes y así cubrir parte de los gastos en útiles escolares para este inicio de año.

El regreso a clases es un dolor de cabeza para los padres de familia, debido a los altos costos de los materiales que deben usar los estudiantes en su actividad académica.

Cabe destacar, que en el país aún es común encontrar a los conocidos modelos “gota a gota” o prestamistas informales que llevan a que las personas acudan a soluciones desesperadas para cubrir responsabilidades económicas a tasas de interés que van por encima del 20% mensual y plazos de pago incumplibles.

Lea también  FMI bajó la expectativa de crecimiento de la economía nacional para 2018

Desde cuadernos, colores, utensilios y otros elementos esenciales para usar en el aula de clase, han sorprendido a miles de padres por sus elevados aumentos que ya llegan hasta un 450% en el valor total comparado al año anterior.

“La invitación a miles de padres de familia es que encuentren en Monet un aliado que los ayude a cubrir estas emergencias sin ningún temor a deudas exorbitantes o cobros poco ortodoxos”. Agrega Devincenzi. “Para este inicio de 2023, en Monet seguimos comprometidos en brindar un servicio disruptivo y una solución que entiende las coyunturas y necesidades que los colombianos viven hoy en su rutina bajo las dificultades financieras que puedan presentarse”. Concluye.

De esta manera, Monet se convierte en un canal aliado. Y es que el 70% de los usuarios que solicitan un adelanto con Monet carecen de un historial crediticio o, en otras ocasiones, se encuentran reportados negativamente en las centrales de riesgo, grupo que habitualmente acude a sistemas no regulados para encontrar solución. En consecuencia, cada vez que un usuario realiza a tiempo un pago en Monet se genera un reporte positivo, además de cubrir la emergencia o imprevisto bajo un mecanismo formal y transparente.

Monet puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil a través de su página web o descargando la aplicación desde las tiendas de descarga disponibles en iOS, Android o App Gallery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Le conviene pedir adelanto de su salario para comprar útiles escolares?

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

¿Le conviene pedir adelanto de su salario para comprar útiles escolares?