Mibanco, una de las marcas líderes en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, anunció que cumple dos años en Colombia y que continúa consolidando su presencia en el país, fortaleciendo su red de atención a microempresarias y microempresarios al alcanzar 130 oficinas.
En su segundo aniversario en Colombia, Mibanco continuó ejecutando un plan de expansión y realizó la apertura de 13 oficinas en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.
“En Mibanco nos seguimos expandiendo por Colombia para estar presentes y brindarles todo nuestro apoyo a los microempresarios del país y apostar por el desarrollo de sus negocios y sus familias. En estos dos años, hemos llegado a más de 600.000 clientes ofreciéndoles una oferta diversificada de productos financieros, de los cuales más de 40.000 han accedido por primera vez al sistema financiero a través del crédito, aportando a la inclusión, la bancarización y la educación financiera, como pilares fundamentales que soportan el progreso y cumplimiento de sueños de millones de personas en el país”, aseguró Gregorio Mejía Solano, presidente de Mibanco.
Como parte de su promesa de valor y propósito corporativo, Mibanco indicó que no solo se ha enfocado en ampliar su presencia a través de oficinas que le permitan estar más cerca de las personas, sino que también se convierte en un importante generador de empleo de calidad en los municipios a los que llega.
Otros resultados destacados durante estos dos años
Mibanco en Colombia cuenta con más de 145.000 clientes con productos crediticios, representando una cartera que superan los $1.4 billones de pesos. De este total, el 73% se destinó para microcréditos, el 23% para créditos modalidad comercial y un 4% a créditos para la compra de vivienda de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP).
El progresivo avance de la entidad en Colombia está sustentado en la gestión corporativa, la visión responsable y ortodoxa de las coberturas y ser filial de Credicorp. Como resultado, en marzo de este año Mibanco recibió la confirmación de la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings, continuando como la única microfinanciera del país en ostentar la máxima nota en grado de inversión de esta calificadora de riesgo.
“Estamos seguros de que vamos en la dirección correcta, lo que nos lleva a trazarnos nuevas metas para seguir impulsando el ahorro y el acceso de los colombianos al sistema financiero en 2023, apostando por lograr mayor participación en el mercado a través de un proceso de expansión que nos permita aumentar la cartera crediticia”, concluyó Gregorio Mejía Solano, presidente de Mibanco.
Así, para 2023, Mibanco quiere convertirse en el aliado estratégico de los microempresarios y de las mujeres colombianas, destinando esfuerzos para fortalecer una oferta de productos financieros innovadores que contribuya a reducir la brecha de género en el acceso al crédito, ofreciendo desembolsos que benefician a empresarias y emprendedoras.