Negocios

Ara cumple 10 años en Colombia y seguirá abriendo tiendas

Tiendas ara anunció inversiones por 1.000 millones de euros en los próximos 5 años.
La marca pertenece al Grupo Jerónimo Martines que abrió su primera tienda en Pereira el 13 de marzo de 2013 y desde entonces nop ha parado de expandirse por todo el territorio nacional.

El grupo Jerónimo Martins, dueño de Tiendas ara, está cumpliendo 10 años en Colombia con una capitalización de más de $1.000 millones de euros a la fecha. En el marco de este aniversario, el grupo ha renovado su compromiso inversionista a largo plazo con el país con el propósito de liderar el mercado apoyando a la industria local, generando empleo y siendo motor de desarrollo de las regiones donde tiene presencia. 

Así mismo, el grupo generará una inversión por los próximos cinco años de 1.000 millones de euros. Además, continuará el ritmo de aperturas que el año pasado le permitió abrir más de 200 nuevos puntos, llegando a las 1.093, hoy más de 1.100 Tiendas ara en más de 320 municipios a los largo y ancho de Colombia. 

En adición a ello, ampliará su cadena de suministro local con 60 proveedores locales adicionales. Los planes de expansión de la compañía en el corto plazo ofrecerían más de 3.000 empleos, que se sumarán a los 13.000 empleos que genera actualmente. El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.

Tiendas ara expresa su compromiso con Colombia

“Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión. Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente, hoy celebramos nuestro aniversario renovando nuestro compromiso con Colombia, en el cual planeamos seguir invirtiendo”, afirmó Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins. 

Lea también  Rappi busca seguir proceso de expansión en el Caribe colombiano
Tiendas ara. del grupo Jeronimo Martins, es una cadena de escuento duro que hace presencia en 20 departamentos de Colombia.

Jerónimo Martins abrió la primera Tienda ara en la ciudad de Pereira el 13 de marzo del 2013; desde entonces, ha priorizado el beneficio de sus empleados, vecinos y las comunidades aledañas a la operación, generando un impacto positivo en toda la cadena de valor. Además, la compañía está comprometida con el desarrollo de marcas propias por medio de proveedores locales, tanto que más del 90% de estos productos son hechos en diferentes regiones de Colombia. Así, la compañía genera compras que superan los 7,2 billones de pesos al año a la industria y proveedores nacionales en variadas categorías. 

“Creemos en Colombia, por eso queremos seguir creciendo juntos con compromisos de inversión que mayoritariamente tienen efectos en nuestro activo más valioso la gente” concluyó Soares dos Santos. 

Actualmente, Tiendas ara está presente en 20 departamentos y más de 320 municipios lo que le ha permitido ejecutar su formato único de proximidad en el que cualquier familia colombiana puede comprar todas sus necesidades de alimentación en un único lugar. Además, tiene un modelo de negocio diferencial mediante una política de precios bajos con la mejor calidad, una estrategia de abastecimiento responsable y una fuerte apuesta por fomentar la generación de empleo, el desarrollo de las regiones y comunidades donde opera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin