Negocios

Copa Airlines consolida su operación internacional desde el Caribe colombiano

Desde las principales capitales del Caribe colombiano, Copa conecta con múltiples destinos internacionales.
Santa Marta, Barranquilla y Cartagena hacen parte de las ciudades que conecta Copa Airlines en la Costa Caribe colombiana con más de 65 destinos en América y el Caribe.

Copa Airlines se ha consolidado como una de las aerolíneas que mejor conecta las regiones primarias y secundarias de los países donde opera, ofreciendo a los viajeros un servicio de clase mundial a través del Hub de las Américas en Panamá, con las mejores opciones de vuelo y tarifas flexibles, logrando así en el primer semestre del 2022, cerrar a aproximadamente el 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019.

Copa informó que Colombia es un mercado clave de la región por lo que durante el último año ha extendido su red de rutas, incluyendo a Armenia, Cúcuta y Santa Marta como nuevos destinos y operando así 11 ciudades dentro del territorio colombiano. De enero a septiembre de 2022, la aerolínea ha transportado más de 1.400.000 pasajeros desde y hacia Colombia, con un porcentaje de ocupación de más del 80%.

Con el inicio de la única ruta internacional en Santa Marta, a partir del 28 de junio de 2022, la aerolínea se convierte en la opción más conveniente para conectar la Costa Caribe colombiana con más de 65 destinos en América y el Caribe, operando 3 vuelos semanales desde Santa Marta, 9 desde Barranquilla y 2 vuelos diarios desde Cartagena.

Reiterando el fortalecimiento de la conectividad internacional en estas ciudades, la aerolínea ha transportado entre enero y septiembre, desde y hacia Barranquilla a más de 78.857 pasajeros, con una ocupación superior al 80%, siendo Panamá, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana y Miami, los principales destinos donde se movilizan más pasajeros desde y hacia Barranquilla.

Asimismo, aproximadamente 166.963 pasajeros han sido transportados desde y hacia Cartagena, con una ocupación superior al 86%, siendo Panamá, Ciudad de México, Costa Rica y Miami las ciudades de donde se movilizan mayoritariamente los viajeros desde y hacia Cartagena.

Lea también  Eliminada Colombia del Mundial, eliminadas ilusiones de los comerciantes

La ruta internacional desde Santa Marta

Por último, desde y hacia Santa Marta, entre junio y septiembre, se han transportado a más 8.233 pasajeros con una ocupación superior al 80%, lo cual ha sido un balance muy positivo, ya que se tenía proyectado transportar alrededor de 12.000 pasajeros, durante el primer año de operación de la ruta. Los principales destinos donde se movilizan pasajeros desde y hacia Santa Marta son Panamá, Ciudad de México, Cancún y Nueva York.

Los vuelos internacionales de Copa desde Santa Marta han tenido una buena respuesta de parte de los viajeros.

“En Copa Airlines, nuestro compromiso es brindar el mejor servicio a nuestros pasajeros, es por esto que ofrecemos una mayor opción de vuelos y diversidad de rutas para los viajeros de la Costa Caribe colombiana, lo que nos posiciona como la mejor opción para conectar internacionalmente desde Santa Marta, Barranquilla y Cartagena a través el Hub de las Américas en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región. Gracias a estas rutas, los viajeros no tienen que desplazarse a otras ciudades principales como Bogotá ni tener conexiones domésticas para viajar al resto del continente, lo que les permite ahorrar tiempo en la llegada a su destino con conexiones rápidas y cómodas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje va registrado directamente hasta el destino final, sin tener que pasar por aduana o inmigración durante la conexión”, afirmó Paola Castaño, gerente de ventas de Copa Airlines en Colombia.

Todas las personas que viajan desde los destinos en los que Copa opera en la Costa Caribe colombiana, pueden disfrutar de los servicios de una aerolínea premium, contando con el servicio de Clase Ejecutiva Dreams que busca brindar una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como, la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes, o muchos otros beneficios como hoteles, compras y servicios de todo tipo.

Lea también  Cámara de Comercio de Barranquilla promueve tres días de 'conciliatón'

Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue reconocida por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.

Los pasajeros interesados en viajar desde Santa Marta, Barranquilla y Cartagena a través del Hub de las Américas en Panamá, el principal centro de conexiones de la región, pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin