Negocios

Gases del Caribe se destaca como uno de los mejores lugares para trabajar las mujeres

Las mujeres que trabajan en Gases del caribe lo hacen con alegría y entusiasmo.
Al cierre del 2022, el porcentaje de mujeres en roles de liderazgo fue del 34%, y en la dirección de la compañía, del 50%. Adicionalmente, el 48% de sus colaboradores son mujeres.

Como resultado del cumplimiento de sus políticas de equidad de género, Gases del Caribe, recibió este jueves el reconocimiento de ser una de las mejores empresas para trabajar las mujeres después de un proceso de evaluación realizado por la firma Great Place To Work Colombia.

La empresa, que resultó en el puesto 7 a nivel nacional, figura entre las compañías que le apuestan al desarrollo de todos sus empleados por igual.

Al cierre del 2022, el porcentaje de mujeres en roles de liderazgo fue del 34%, y en la dirección de la compañía, del 50%. Adicionalmente, que el 48% de sus colaboradores son mujeres, aportando de esta manera a una sociedad más justa y equitativa, en la que los hombres y mujeres sean valorados por sus capacidades y no por estigmatización de género.

En Gases del Caribe hay un ambiente laboral incluyente

“En los últimos años, hemos priorizado en la estrategia la equidad de género, rechazando cualquier tipo de discriminación y permitiendo movilizar la cultura para tener un ambiente laboral incluyente, donde defendemos los derechos humanos y las libertades constitucionales de todos nuestros colaboradores. Sabemos que el cumplimiento de “cuotas” no alcanza para cerrar brechas de género; por eso, implementamos políticas y prácticas que ayudan a combatir estos sesgos en la sociedad”, explica Clementina Holguín, subgerente administrativa de Gases del Caribe.

Fomentar la equidad de género en el entorno laboral es un elemento estratégico que Gases del Caribe tiene claro. Generar competitividad se convierte en un factor esencial para mantener un buen clima laboral, “entre los beneficios que trae promover la igualdad de género está el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, la reducción de la brecha salarial, la redistribución de roles sociales y la transformación cultural, reconociendo el aporte de todos al desarrollo de la sostenibilidad de la organización”, finaliza Holguín.

Lea también  22 localidades de Cesar y Magdalena pasan de la leña al gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin