Negocios

Olímpica dice presente en la iniciativa cultural Vacasquilla

Varios artistas y organizaciones se han sumado a Vacasquilla iniciativa cultural para celebrar la fundación de la ciudad.
Olímpica está presente en Vacasquilla con obras de los artistas Julio César Orozco y Rosario Heins.

Barranquilla, a diferencia de otras ciudades, no fue fundada por un conquistador sino que sus huellas históricas se remontan a la creencia popular alrededor de la migración de los pastores de ganado de Galapa.

Pues bien, para celebrar tanto los orígenes como los 210 años de aniversario de la ciudad surge Vacasquilla, una iniciativa cultural que tiene sus orígenes en “The cow parade”, una exhibición artística de origen internacional que encaja a la perfección con la fundación de la ciudad.

En detalle, 30 esculturas en forma de vacas y hechas con fibras de vidrio son intervenidas por distintos artistas del Atlántico, estando expuestas en diferentes puntos de la ciudad con la intención de generar un impacto ciudadano que conecte al habitante con un relato de su historia.

Olímpica está presente en Vacasquilla con el concepto de dos vacas. La primera vaca es intervenida por el artista Julio César Orozco y está inspirada en las calles y carreteras por donde ha transcurrido la historia de la ciudad, especialmente, la calle 30 como forma de conmemorar el lugar donde nació la primera tienda Olímpica; mientras que la segunda, de la artista Rosario Heins está inspirada en todos los elementos naturales y culturales del Caribe: la playa, las frutas, las palenqueras y también los turistas mismos.

“Somos una compañía orgullosa de sus raíces caribes, por 70 años hemos sido testigos del  crecimiento y desarrollo de la ciudad. Estamos felices de ser partícipes y conmemorar los 210 de Barranquilla con la llegada de Vacasquilla, un proyecto artístico que nos invita a conectar con las memorias y cultura de nuestra historia a través del arte local. Invitamos a todos los barranquilleros y visitantes que nos acompañen a esta muestra que comienza el sábado, 20 de abril y se activa en lugares emblemáticos de la ciudad.” comentó Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Lea también  Estudio revela que Colombia sigue siendo atractiva para la inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin