Negocios

Olímpica inaugura una monumental fábrica de pan en Malambo (Atlántico)

La Central de Producción de Panadería de Olímpica cuenta con tecnología de punta.
La planta panificadora será un referente en el desarrollo de la región mediante el fortalecimiento de la capacidad productiva y la generación de empleo.

Con el objetivo de incrementar su capacidad productiva, Olímpica inaugura su Central de Producción de Panadería, ocupando un área de 6.898 mt2, que la convierte en la más grande de la Costa. Esta planta, ubicada en Malambo, Atlántico, es una las inversiones más importantes de la compañía en materia de innovación por un valor superior a $ 40.000 millones y cuenta con tecnología de primera calidad al interior de sus instalaciones.

La planta panificadora será un referente en el desarrollo de la región mediante el fortalecimiento de la capacidad productiva y la generación de empleo. Por un lado, el proyecto impactará positivamente en cuatro líneas de producto (línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre), con capacidad hasta de 34.000 piezas elaboradas por hora.

Empleo y tecnología de punta en la panificadora de Olímpica

Además, su funcionamiento permitirá generar aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, fundamentales para el desarrollo de la región y la apertura de nuevas oportunidades para los integrantes de la cadena de valor. Este trabajo está respaldado por un equipo humano que cuenta con la más amplia experiencia en la industria panificadora, lo cual garantiza productos de la más alta calidad para el consumo.

Le apostamos a la ampliación de nuestra capacidad de producción, en un segmento que ha ganado relevancia como parte de la tradición colombiana, para satisfacer e incrementar la demanda del mercado, con productos de la más alta calidad. Estamos comprometidos con lograr un mayor reconocimiento de nuestra marca propia a través de la entrega de una variedad de productos cuya frescura está asegurada desde el punto de fabricación hasta los puntos de venta”, indicó Mauricio Char, vicepresidente de Operaciones en Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Lea también  Crepes & Waffles innova con su propia flota de domiciliarias

En adición, siguiendo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), energía asequible y no contaminante, la panificadora se suma a los 71 establecimientos de Olímpica que cuenta con paneles solares sobre sus cubiertas.  De esta forma, la planta genera en promedio el 30% de la energía que necesita para sus procesos operativos, lo que permite ser eficientes y reducir significativamente el impacto ambiental.  

Central de Producción de Panadería de Olímpica, ubicada en Malambo, departamento del Atlántico.
Central de Producción de Panadería de Olímpica, ubicada en Malambo, departamento del Atlántico.

La Central de Producción de Panadería se posiciona como una de las más modernas en Colombia y la más moderna en la Costa. Tanto las instalaciones físicas como la maquinaria cumplen con los más altos estándares de la industria de la panificación.

Esta última fue traída de Estados Unidos, Canadá, Italia y España, y permite tener una línea industrial completamente automatizada para poder garantizar la entrega de una amplia variedad de panes, ponqués, tortas, galletas y hojaldres y su posterior empaque y envío hacia todos los departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin