Negocios

¿Por qué Grupo Éxito es reconocido como una de las empresas más sostenibles del retail?

El Grupo éxito es una de las cadenas de retail más grandes del país.
La compañía es reconocida en la categoría Members gracias a su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.

Grupo Éxito fue reconocido como Sustainability Yearbook Member, en el percentil 97 de la industria global, con un puntaje de 73 puntos sobre 100.

El Anuario de Sostenibilidad 2024, realizado por la firma S&P Global, se encarga de visibilizar una perspectiva integral sobre la gestión de los todos los ejes de la sostenibilidad, mediante la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de 2023.

En el 2023, más de 9.400 organizaciones participaron en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA en sus siglas en inglés), para ser incluidas en el Anuario de Sostenibilidad 2024. De total de organizaciones participantes fueron incluidas 759, de 62 industrias, con más de 16,5 millones de datos recogidos.

“Recibimos con orgullo y responsabilidad el reconocimiento que nos hace el Anuario de Sostenibilidad. En Grupo Éxito creemos que la sostenibilidad en nuestras operaciones y nuestro propósito superior se tienen que traducir en acciones concretas que mejoren la vida en la sociedad, reflejando nuestra visión de contribuir al desarrollo de un país que cuida de su gente y su planeta. Este reconocimiento en el ámbito global demuestra el impacto positivo de nuestras acciones y fortalece nuestro compromiso con la sostenibilidad como motor de transformación para el bienestar de todos”, afirma María Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Este reconocimiento destaca el compromiso por la MEGA ambiental del Grupo Éxito: reducir la huella de carbono en un 55% en el Alcance 1 y 2, vs 2015 para el año 2025; el Alcance 1 corresponde a la gestión de consumos de gases refrigerantes y combustibles fósiles, el Alcance 2 enmarca la gestión de la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en las superficies.

Lea también  El 'home office', una tendencia que llegó para quedarse

Además, el reconocimiento Sustainability Yearbook Member, evidencia las iniciativas de lucha contra el cambio climático, ecoeficiencias de empaques, uso racional de energía, desarrollo de capital humano, modelo de diversidad e inclusión, garantía de derechos humanos, gestión integral del riesgo, crecimiento y aseguramiento de la cadena de suministro, oferta de productos saludables y relación con los clientes.

La compañía, desde su propósito superior, está comprometida en alcanzar la primera generación sin desnutrición crónica en Colombia en el año 2030, aportar al desarrollo de sus proveedores y cocrear junto a ellos, generar acciones dirigidas a la protección del planeta, promover la diversidad y la equidad, fomentar y mantener la compra local y directa, promover hábitos saludables y construir relaciones basadas en la confianza; aspectos que fueron tenidos en cuenta por el Anuario de Sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin