Negocios

Si usted tiene Nequi ahora también puede recibir remesas desde el extranjero

Los usuarios de Nequi tienen ahora la posibilidad de recibir remesas desde el extranjero.
Ahora desde la popular aplicación financiera se podrá recibir dinero desde el exterior mediante el sistema de remesas, para lo cual Nequi hizo alianza con Ria Money Transfer.

Recibir dinero de un amigo o familiar desde el exterior será más fácil gracias a la nueva opción de pago de remesas de Nequi y su aliado estratégico Ria Money Transfer, una filial de Euronet Worldwide, Inc., líder global en la industria de transferencias de dinero transfronterizas.

Su propuesta de valor incluye la recepción inmediata del envío internacional a través de un abono automático. Una experiencia sencilla tanto para el ordenante como para quien recibe en Colombia, ofreciendo seguridad en el pago y depósito directo en la app. De esta manera, Nequi amplía sus servicios financieros permitiendo que más personas tengan fácil acceso a su dinero en la cotidianidad.

En Nequi trabajamos por resolver las necesidades reales de las personas y así acompañarlas en su día a día. Con este nuevo servicio de remesas ayudamos a los usuarios Nequi a recibir plata, de una forma más fácil y ágil, de sus seres queridos que viven en el exterior. De esta manera estamos acercando a Colombia con el mundo, acortando distancias, todo de forma digital y desde el celular. Tus remesas, a un Nequi de distancia”, afirma María del Pilar Correa, Chief Product Officer. “Además, logramos bancarizar digitalmente a aquellos que solo recibían sus remesas en puntos físicos, generando un impacto a nivel país y movimiento de la economía”, agrega Correa.

Ahora desde Nequi se pueden recibir remesas desde el extranjero.

Para lanzar este nuevo servicio de remesas, Nequi seleccionó a Ria como su primera remesadora aliada, gracias a su amplia experiencia internacional, con más de 500,000 sucursales en todo el mundo y operación en más 180 países y territorios.

En Ria nos complace establecer alianzas con empresas como Nequi que busca, al igual que nosotros, ofrecer no sólo servicios seguros y de la mejor calidad, sino también ampliar el acceso y la conveniencia a miles de personas para quienes las remesas representan un recurso vital”, dice Marcelo Castillo, MD LATAM para Ria Money Transfer.

Lea también  Renting de vehículos, una opción cada vez más usada en las empresas

Remesas para necesidades del hogar

Para desarrollar este servicio centrado en las necesidades de las personas, dentro de la investigación de mercado, Nequi identificó que el mayor porcentaje de remesas que ingresan al país se destina a necesidades en torno al hogar como el pago de hipotecas o arriendos, los servicios públicos, la canasta familiar o la educación de los hijos.

Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países de los cuales llega más dinero desde el exterior, las remesas representaron en 2021 el 2,7% del PIB de Colombia, según cifras compartidas por el Banco de la República de Colombia, por lo que Nequi y Ria Money Transfer esperan una gran demanda en esta solución, con expectativas de alcanzar al menos 15.000 remesas durante diciembre de 2022.

“Los beneficios al recibir un pago internacional en Nequi son muchos: todo el proceso es 100% digital; las personas ya no tendrán que salir de su casa para recibir la plata, lo que lo hace más seguro…el dinero simplemente llega a su Nequi; una vez se inscriben al abono automático, reciben la plata inmediatamente; no tiene costos adicionales; hacemos el proceso más fácil para quien envía la plata, pues tiene la certeza de que le llegará a su ser querido; y lo más importante: ayudamos a los usuarios Nequi a hacer uso de esta plata que reciben dentro de la misma app para ahorrar, hacer envíos entre Nequi y otros bancos, pagar facturas y mucho más”, explica Pilar.

Por el momento, el servicio de remesas de Nequi se podrá realizar sólo a través de Ria Money Transfer. Más adelante la app trabajará para ampliar la lista de remesadoras aliadas y que cada vez sea más fácil recibir remesas en Nequi.

Lea también  Alianza entre Prosegur Alarms y Bancolombia para mejorar seguridad de las viviendas

¿Cómo funcionará?

Las personas que quieran recibir pagos internacionales de sus familiares a través de Ria Money Transfer a su Nequi, deben tener Nequi en su celular e inscribirse para recibir el abono automático con unos datos que le solicitarán en la app.

Este proceso de inscripción solo tendrá que hacerlo la primera vez que reciba una remesa, de allí en adelante, el abono será instantáneo e inmediato y recibirá una notificación en su celular cada que reciba un pago desde el exterior. Cabe recalcar que se debe hacer el proceso de inscripción de abono automático cuando el usuario reciba el primer pago de remesa.

Para recibir las remesas en Nequi debe entregar a su conocido, amigo o familiar en el exterior, su nombre completo, número de cédula y celular. Con esos datos, la persona en el extranjero puede enviar el dinero a través de Ria. Quien envía la remesa conocerá la tasa de cambio cuando haga el movimiento y el equivalente del monto en pesos colombianos que recibirá su familiar o amigo en Nequi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin