Turismo

En Barranquilla también hay planes para disfrutar el fin de año

El Museo del Carnaval es digno de visitar.
En la capital del Atlántico hay excelentes planes para disfrutar de esta época del año en familia y aquí le recomendamos algunos de ellos.

Ya está aquí la temporada más esperada del año y por ello la Puerta de Oro de Colombia está dispuesta a recibir a sus visitantes y locales con los mejores planes para disfrutar con la familia y dejarse contagiar del fervor navideño del caribe.  Aquí, un recordatorio de los sitios que deben hacer parte del recorrido obligatorio en la capital del Atlántico.

Un vistazo a la cultura barranquillera en el Museo del Carnaval

Sin importar el día de la semana, este colorido edificio muestra la esencia del Carnaval. Está abierto para que las familias conozcan de primera mano los desfiles más importantes de esta gran celebración, sus danzas, su música y personajes. Está ubicado en el corazón de Barranquilla, en el tradicional barrio Abajo contiguo a la Casa del Carnaval dentro del circuito histórico y es una parada obligatoria para adentrarse en la cultura barranquillera. 

Un ícono de la transformación de la ciudad, el Gran Malecón del Río

Cerca al centro de Eventos Puerta de Oro se encuentra el Gran Malecón. A lo largo de este reconocido paraje se encuentra un nodo comercial con plazas y zonas verdes, en los que los visitantes podrán disfrutar de la oferta comercial y realizar caminatas familiares para observar el alumbrado navideño.

Gran Malecón del Río, orgullo de los barranquilleros.

Foto en el monumento Ventana Al Mundo 

Una parada que no se puede dejar pasar es posar frente a la imponente Ventana Al Mundo, uno de los monumentos más conocidos por los colombianos, de autoría de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia Borelly, esta increíble torre de 47 metros refleja el desarrollo y potencial de la ciudad, se encuentra emplazada en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40, y hace parte de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Lea también  Avianca, con dos protocolos de bioseguridad aprobados, está lista para volver a despegar

Un recorrido por el tradicional Paseo de Bolívar 

Una de las más importantes de la ciudad, esta avenida alrededor de la cual se integró Barranquilla, es el eje del centro histórico. Año a año se viste con la mejor decoración navideña que adorna el camino hacia la alcaldía, la iglesia de San Nicolás y numerosas edificaciones comerciales. 

Visita a un centro urbano único

Para vivir una experiencia completa y terminar el recorrido de la mejor manera es indispensable visitar el centro urbano Mallplaza Buenavista, ubicado en la carrera 55 con calle 99, en Riomar, Barranquilla. Este espacio presenta a partir de hoy un juego de luces y sombras navideñas que permite interactuar a los visitantes con los diferentes personajes emblemáticos de esta época del año como Papá Noel, muñeco de nieve, entre otros.

Así mismo, se podrán ver los partidos del Mundial de Catar 2022 en pantalla gigante mientras se realiza la compra de los regalos, o por qué no; mientras se disfruta de una oferta imperdible en el distrito gastronómico, que mezcla los mejores platos de la cocina nacional e internacional. Además, como uno de los principales hitos de esta temporada, este centro urbano también habilitará una zona donde se empacan regalos con papel periódico reciclado.

Con estos planes, los visitantes tendrán la mejor muestra de Barranquilla, a la vez que disfrutan de esta temporada navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Barranquilla también hay planes para disfrutar el fin de año

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

En Barranquilla también hay planes para disfrutar el fin de año