Responsabilidad Social

Postobón informó que sigue entregando incentivos a cultivadores de fruta

Los campesinos que son apoyados mejoran su calidad de vida, ya que se les garantiza la compra de la cosecha.
El programa Hit Social Postobón apoya a más de 1.800 cultivadores de mora, mango, lulo y guayaba de departamentos como Córdoba, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle, Santander, Cundinamarca y Tolima, congregados en 42 asociaciones.

Postobón informó que continúa fortaleciendo su apoyo al campo y a los productores de fruta colombianos por medio de su programa Hit Social.

Esta vez, la compañía otorgó incentivos para la producción de fruta del orden de $278 millones, que beneficiarán a 1.016 agricultores pertenecientes al programa de los cuales 376 son mujeres.

Este incentivo económico tiene como finalidad mejorar la calidad de la fruta y fortalecer procesos logísticos para la comercialización con la empresa Nutrium, comercializadora de fruta perteneciente a la Organización Ardila Lülle, la cual les garantiza la compra de la fruta a precios competitivos, solucionado uno de los mayores problemas que presenta el agro colombiano: la comercialización.

Para la entrega de este beneficio económico por parte de Postobón se convocaron 26 asociaciones de productores de fruta pertenecientes al programa, las cuales presentaron proyectos enfocados en el aumento de su productividad. En la convocatoria se escogieron los proyectos de 19 asociaciones gracias a la pertinencia de sus propuestas.

Incentivo para mejorar la calidad de la fruta colombiana

Cada asociación recibirá un incentivo económico de $15 millones. Adicional a esto, las asociaciones y otros aliados aportarán $302 millones lo cual aumentará el impacto de las inversiones.

Campesinos de diversas zonas del país son beneficiarios del programa.

De esa forma, el 47% de los recursos económicos se destinarán a soluciones logísticas de comercialización (compra de canastillas, mejoramiento de centros de acopio, cuartos fríos y timbos, entre otros), 36% a la adquisición de insumos (abonos orgánicos y recuperación de suelos), 11% al desarrollo de biofábricas (espacios para la producción de abonos orgánicos), y 5% para compra de equipos como motobombas y guadañas, entre otros.

“Uno de los grandes compromisos de Postobón con el país es el desarrollo del campo. El programa Hit Social Postobón es una gran apuesta que hemos hecho para que así sea. Hoy, con estos incentivos seguimos promoviendo con visión integral la competitividad de las familias productoras de fruta vinculadas al programa Hit Social, contribuyendo a que haya mayores oportunidades y calidad de vida para los agricultores”, afirmó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Lea también  'Navidad sin Hambre' recaudó tanto, que en los próximos días entregará más ayudas

El programa Hit Social Postobón apoya a más de 1.800 cultivadores de mora, mango, lulo y guayaba de nueve departamentos (Córdoba, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle, Santander, Cundinamarca y Tolima), congregados en 42 asociaciones.

Al año, les compra a dichas asociaciones más de $5.500 millones en fruta al tiempo que les brinda acompañamiento integral para mejorar su producción, asociatividad, educación y calidad de vida. Gracias a Hit Social Postobón se generan más de 3.300 empleos rurales, fortaleciendo así el campo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin