Negocios

Llegan días de ‘Black Friday’ y aquí le damos tips para comprar en línea de forma segura

Los colombianos compran en línea para aprovechar los descuentos.
Una buena opción para aprovechar losdescuentos del Black Friday es comprar online, para así ahorrar tiempo en largas filas y dinero, pero es bueno hacerlo de manera segura.

El Black Friday, costumbre importada de los Estados Unidos, en países como Colombia se ha convertido en un acontecimiento que representa un gran movimiento comercial, tanto en compras en físico como online, por lo que en los últimos años se han experimentado múltiples filas, aglomeraciones considerables y una reactivación económica interesante, ya que son muchas las personas que quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen para sus compras de fin de año.

Ante esta realidad, la Cámara de Comercio Electrónico informó que para el 2021, las ventas online en el Black Friday aumentaron en un 440%. Otro dato importante es que, de acuerdo con Statista, Colombia ocupa el quinto puesto a nivel Latinoamérica respecto al mayor gasto para esta época.

Mediante aplicaciones y a través de la web, es posible acceder a buenos descuentos en estos días.

Una buena opción para aprovechar estos descuentos del Black Friday es comprar online, para así ahorrar tiempo en largas filas y dinero. Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que tiene comprar en línea, aún existe el mito de que es inseguro y difícil, algo muy alejado de la realidad, además de la costumbre que existe de ver los productos en vivo, sentirlos, interactuar con estos e incluso tratar con las personas que los venden para realizar preguntas, factores que las tiendas electrónicas han aprendido a suplir con información muy detallada y experiencias digitales innovadoras.

Consejos para comprar online en Black Friday

Por lo anterior VTEX, empresa de comercio online a nivel Latinoamérica nos brinda los siguientes consejos a la hora de comprar online, en estas fechas con gran movimiento económico:

  1. Confianza: comprar en sitios web conocidos, es esencial investigar e informarse acerca de la tienda y reputación de la marca, para realizar una compra segura.
  1. Opiniones: buscar opiniones de otros compradores en general, ya sea en la página web o en las redes sociales oficiales de la marca, así podrá saber que experiencia han tenido otros usuarios, para poder tomar una decisión y sentirse más cómodo a la hora de adquirir un producto.
  1. Estándares de seguridad: todo comprador online se va a sentir más seguro si la tienda virtual cuenta con logos de certificación digital y autenticación del pago. Si bien existen varios protocolos de seguridad, el más sencillo de identificar y uno de los más importantes es el SSL que se encuentra al ingresar a la página web en el lado superior izquierdo, donde deberá salir el icono de un candado pequeño.
  1. Pasarelas de Pago: realizar pagos online sólo a través de plataformas autorizadas, para esto es importante validar si es una de las pasarelas validadas por la Superintendencia Financiera. Algunas de las pasarelas más usadas en Colombia son PayU, Mercado Pago, ePayco, Place to Pay, Wompi, entre otras.
  2. Confidencialidad: recordar no compartir información financiera personal con terceros, ni brindar datos crediticios a páginas de dudosa procedencia.
Lea también  Comercio se reinventa de cara a otro Día de la Madre en pandemia

“Siguiendo estos sencillos pero seguros pasos, los ciudadanos podrán disfrutar de compras electrónicas del Black Friday, aprovechando los descuentos adicionales que ofrecen las marcas y aportando a la reactivación económica del país”, comenta Maria Paula Silva Country Manager VTEX Colombia.

Objetos electrónicos, juguetes, artículos de hogar y moda son algunos de los elementos preferidos para los colombianos en este suceso. De acuerdo con el crecimiento y participación de las personas en los pasados Black Fridays, se prevé que para esta temporada haya un aumento de consumo en comercio electrónico para aprovechar las múltiples ofertas sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin