Servicios públicos

Alcalde Pumarejo se despacha furibundo contra el mal servicio de Air-e

El Alcalde Jaime Pumarejo de manera enérgica rechazó las suspensiones de energía eléctrica de los últimos días en amplias zonas de Barranquilla.
Pumarejo recordó que en el caribe se pagan las tarifas de energía más altas del país y dijo que estas suspensiones prolongadas no puden volver a suceder.

“No solo el Caribe colombiano está haciendo un gran esfuerzo pagando la tarifa más alta de energía del país, sino que ahora tiene que someterse a suspensiones prolongadas, noches enteras sin el servicio. Esto no puede volver a suceder”, dijo en tono enérgico este miércoles el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, quien rechazó las interrupciones que en los últimos tres días han efectado amplias zonas de Barranquilla y municipios de su área metropolitana.

Lea también Barranquilla le apuesta también al desarrollo de la industria de petróleo y gas

El gobierno nacional le está cobrando a la ciudadanía caribeña lo que se hizo mal en años anteriores, cuando nunca se hicieron las inversiones del caso para mejorar la prestación dels ervicios y por eso estamos pagando esa tarifa tan alta, recalcló Pumarejo.

Supensiones de Air-e son inaceptables y lamentables

El mandtario de los barranquilleros calificó de inaceptable y lamentable el hecho de que Air-e suspenda el servicio en momentos en que Barranquilla está soportando una ola de calor insoportable, haciéndolo durante largas joranadas sin control alguno.

“Esta situación afecta a la ciudadanía, personas que padecen de cierto tipo de condiciones de salud, genera ansiedad, además de la pérdida de alimentos, sometidos a condiciones a los cuales no están acostumbrados” expresó Pumarejo.

Las velas han sido las mejores compañeras de la ciudadanía de Barranquilla en los últimos días

Como se sabe, desde el pasado domingo en la madrugada, Air-e ha sometido a prolongados apagones a amplias zonas del norte de la ciudad, debido a fallas en la subestación Las Flores, para cuya reparación supsndieron el servicio el domingo desde las 5 am hasta las 7 pm, el lunes desde la media noche hasta las 5 am del martes y luego desde las 11 pm del martes hasta las 5 am del miércoles.

Lea también  Distrito inicia entrega de mercados a cerca de 400 mil personas

Esta situación generó malestar en la comunidad que se mostró desesperada y reaccionó de manera airada en las redes sociales en contra de la decisión de Air-e de afectar el descanso de la comunidad en momentos en que la ciudad atraviesa por una fuerte ola de calor.

La empresa no dio explicación alguna a la gente del por qué se realizaron los trabajos en horas de la madrugada, justo en el momento en que la comunidad necesita más el fluido eléctrico para tener un descanso adecuado con ventiladores y aires acondicionados, que se rquieren para poder dormir con tranquilidad.

Muchas personas en redes sociales como Twitter ya empezaban a hablar de convocatorias a protestas masivas contra este tipo de decisiones impopulares por parte de una compañía que presuntamente había llegado para mejorar el deficiente servicio que venía prestando Electricaribe, el operador anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin