En desarrollo de la reunión del OCAD Regional los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe sentaron su voz de protesta contra la empresa Electricaribe, como apoyo al pronunciamiento hecho por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y propusieron la constitución de una promotora para la búsqueda de un operador capaz de prestar un servicio eficiente en el Caribe Colombiano.
Durante ola reunión realizada en Cartagena, acordaron rechazar de manera conjunta las fallas del servicio de energía en distintas poblaciones de la región y solicitaron la intervención del Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe a través de la Superintendencia de Servicios Públicos.
El alcalde Alejandro Char manifestó que la sesión del OCAD Regional es la oportunidad para unirse y emitir la voz de protesta en contra de la mala prestación del servicio de energía en el Caribe Colombiano.
«Hoy debemos estar unidos para pedirle al gobierno que intervenga esta empresa y que busquen un operador que lo haga bien como lo hacen en otros lados para no estar sufriendo, ya tenemos interesados», anotó Char Chaljub.
El mandatario barranquillero agregó que la mala prestación del servicio de energía afecta la competitividad de la región. «Cual Caribe competitivo, quien se va a venir a trabajar acá con esos servicios tan malos y aquí quienes más pierden son los hogares del caribe, la cantidad de electrodomésticos que se han perdido estos años, aquí se golpean a los industriales pero ante todo a los más pobres», agregó el mandatario.
La propuesta del alcalde de Barranquilla fue acogida de manera unánime por parte de los mandatarios de la región.