Servicios públicos

Transmetano puso en operación estación compresora con inversión de $43 mil millones

Transmetano, filial de Promigas, puso en operación la estación compresora Malena, en Puerto Berrío (Antiqouia), que tuvo una inversión de $43.000 millones. La nueva estación garantiza la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de Gas Natural para Antioquia, donde hay más de 1 millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales en esta región de Colombia.

La Estación, está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 3360 BHP (Transferencia de energía), una capacidad de compresión de diseño de 83 MMSCFD (millones de pies cúbicos de gas día) y una presión de entrega de 1.180 PSIG.

Su entrada en operación aumenta en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios. “La Estación Compresora Malena ayudarà a impulsar la competitivdad de la economía antioqueña”, manifestó Julio C. Turizzo V, gerente general de Transmetano.

El proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial importante la cual se desarrolló a través de la Fundación Promigas con la formación para el emprendimiento de 120 docentes y 365 estudiantes en Puerto Berrío, y con ProAntioquia en la formación de 30 maestros de 5 instituciones educativas de este municipio.

Durante la construcción también se llevó a cabo un proceso de rescate, traslado y reubicación de especies de fauna silvestre, así como el cumplimiento de los requisitos para las protección del patrimonio arqueológico establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH.

Lea también  Javier Lastra Fuscaldo, nuevo gerente de Afinia

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin