Su bolsillo

En el año nuevo no arriesgue, organice mejor sus finanzas personales

Organizar bien ingresos y egresos, son la clave para una finanzas personales sanas.
El aumento del precio del dólar y la subida de las tasas de interés crean un escenario económico que requiere de responsabilidad e inteligencia financiera para sacarle la máxima utilidad a los ingresos

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para comenzar con nuevos propósitos, desde empezar a llevar un estilo de vida saludable hasta mejorar el manejo de las finanzas personales. En adición, el inicio de 2023 está marcado con la inflación más alta registrada en los últimos veinte años, alcanzando el 13.12% según cifras del DANE; un hito que alerta a los colombianos a cuidar su bolsillo.

Adicionalmente el aumento del precio del dólar y la subida de las tasas de interés crean un escenario económico que requiere de responsabilidad e inteligencia financiera para sacarle la máxima utilidad a los ingresos e incluso buscar fuentes alternativas a través de trabajos remotos para emprendedores digitales.

“Frente a este complejo panorama económico es fundamental brindarles a los colombianos opciones para recibir ingresos adicionales. Y es ahí donde el Internet y la economía digital se vuelven claves en este proceso.  Si su meta es mejorar sus ingresos en este 2023, les recomendamos convertirse en emprendedor digital, conectar su talento con el mercado laboral global y recibir pagos por su trabajo en Internet”, afirma Rubén Galindo, CEO y Fundador de Airtm.

Algunas recomendaciones expertas sobre finanzas personales

En línea con lo anterior, Airtm, la cuenta en dólares digitales más conectada a nivel global comparte algunas recomendaciones para mejorar las finanzas personales y la economía del hogar:

  1. Considere iniciar su camino como emprendedor digital: en esta categoría es posible clasificar aquellas personas que reciben pagos en moneda extranjera gracias a los distintos trabajos que realizan en Internet. Por ejemplo haciendo microtasking, siendo content developers, freelancers, gamers, diseñadores o teniendo algún emprendimiento de e-commerce. 
  2. Aproveche los meses de ingresos fuertes: es importante aprovechar las temporadas en las que se obtiene mayores ingresos -como la prima, el pago de utilidades o los intereses a las cesantías-, para sanear el bolsillo pagando las deudas. Lo mismo ocurre si es emprendedor digital y obtiene mayores ganancias en temporadas importantes como navidad.
  3. Utilice la tarjeta de crédito de forma inteligente: para evitar pagos elevados de intereses en próximas facturas, se recomienda usar las tarjetas de crédito para lo estrictamente necesario, hacer compras a una cuota, procurar no realizar avances y si es posible pagar a capital para liberar esta obligación. Cabe mencionar que hacer un consumo con la tarjeta y pagarlo en cuotas o con los pagos mínimos suele ser muy caro, salvo que se trate de una promoción de “cuotas sin intereses”, donde sí conviene, siempre que sea un monto grande.
  4. Destine un porcentaje al ahorro y use las plataformas digitales a su favor: el ahorro es uno de los puntos más importantes para el crecimiento de las finanzas personales. Algunos expertos recomiendan dedicar mínimo un 10% de los ingresos al ahorro. Además, existen herramientas digitales del sector financiero que brindan la posibilidad de cuidar el dinero, como aquellas que ofrecen la compra de monedas virtuales que ayuden a guardar el valor de su dinero y potencializarlo de acuerdo con las dinámicas de los mercados mundiales, como es el caso de los dólares digitales.
Lea también  Más de 14.000 contribuyentes se han puesto al día con los impuestos distritales

Siguiendo estas recomendaciones, será posible ordenar y planificar las finanzas personales, para alcanzar la libertad económica, a través del uso de la inteligencia financiera y de las nuevas posibilidades que habilitan las soluciones digitales Fintech en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el año nuevo no arriesgue, organice mejor sus finanzas personales

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

En el año nuevo no arriesgue, organice mejor sus finanzas personales