Su bolsillo

Hasta 400 mil pesos en subsidio le dan para que cambie de nevera

Su nevera vieja le puede estar causando consumos innecesarios de energía.
A través del programa Caribe Eficiente, habitantes de estratos 1 y 2 de la región Caribe podrán acceder a este subsidio de para cambiar sus neveras antiguas, las cuales representan un gran gasto de energía,

En los últimos 12 meses la tarifa de energía ha incrementado un 25% en todo el país debido a diferentes factores económicos como el dólar, el petróleo, entre otras variables. Si bien, los costos se han encarecido en toda Colombia, la región Caribe es la que más se ve afectada debido a los recientes cambios en las compañías proveedoras de este servicio y la infraestructura actual.

Es por esto que, el Gobierno colombiano creó el programa “Caribe Eficiente”, a través del cual los habitantes de estratos 1 y 2 de esta región podrán acceder a un subsidio de hasta $400.000 para cambiar sus neveras antiguas, las cuales representan un gran gasto de energía, por modelos más actuales que consumen menos de este servicio. Para acceder al programa, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba, en estratos 1 y 2
  • Presentar la cédula y el recibo de energía al día
  • Tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 KHW/mes durante los últimos seis meses
  • No haber accedido al incentivo previamente
  • Tener una nevera en funcionamiento con capacidad mayor o igual a 150 litros y que su antigüedad sea mayor o igual a 6 años o que tenga gas refrigerante a R600A
  • Diligenciar el formulario

Caribe Eficiente se creó en octubre del 2020 con un presupuesto de $22 mil millones en recursos y un alcance estimado de 54.619 subsidios.

Así puede acceder al subsidio

“Hasta el momento, se han entregado 600 neveras, de las cuales el 60% han sido financiadas con Brilla y el 40% de contado. Tenemos de 10 a 15 modelos disponibles para que las personas puedan elegir el que mejor les parezca. Si los interesados cumplen con los requisitos, pueden acercarse a las tiendas Alkomprar y gestionar su cambio a un precio muy accesible y con cómodas cuotas gracias al beneficio otorgado por el Gobierno nacional”, expresó Juan Sebastián Calle, director comercial de la cadena de retail, aliada de la iniciativa.

Lea también  En la pandemia, el 'Tarjetazo' se impone en pagos frente al efectivo

Calle agregó que para el 2023 se pretende que más personas accedan al subsidio y se animen a cambiar sus electrodomésticos ahorrándose alrededor de 5’000.000 al año. “Invitamos a los residentes de la región Caribe a visitar el sitio web, consultar a fondo los requisitos, los modelos que tenemos disponibles y a gestionar su subsidio a través de la línea de WhatsApp disponible en este”, puntualizó el director comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin