Tecnología

Aquí, algunas de las mejores aplicaciones para el proceso de aprendizaje

En los últimos 20 años, estudiantes y profesores han adoptado ampliamente herramientas de tecnología digital.
El fabricante de teléfonos inteligentes realme comparte algunas de las mejores aplicaciones y plataformas para ayudar a los estudiantes a aumentar sus conocimientos y organizar su día a día.

El E-learning, que hace referencia al aprendizaje a través de internet o medios electrónicos, es uno de los conceptos que más ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a la integración de la tecnología en el mundo de la educación. Este, además de popularizarse entre los adultos, también ha sido una herramienta utilizada por los docentes y los padres para apoyar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el más reciente Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO, en los últimos 20 años, los estudiantes, los profesores y las instituciones educativas han adoptado ampliamente herramientas de tecnología digital. De igual forma, el reporte sostiene que el número de estudiantes matriculados en cursos en línea masivos y abiertos fue de casi 220 millones en 2021. Un ejemplo claro del impacto de estas nuevas dinámicas es la aplicación Duolingo, utilizada para aprender idiomas, que contó con 20 millones de usuarios activos en el 2023.

Este panorama, por supuesto, se debe a múltiples factores, entre ellos la familiarización de las nuevas generaciones con el mundo de la tecnología y la gran cantidad de plataformas, aplicaciones y herramientas existentes para potencializar el estudio. En ese sentido, marcas de tecnología como realme Mobile entienden las nuevas dinámicas de este segmento y buscan ofrecer dispositivos que tengan un excelente almacenamiento (con 256GB) y desempeño (Procesador Snapdragon 685 de 6nm) para gestionar aplicaciones, mientras mantienen un precio accesible; es el caso del más reciente lanzamiento, el realme C67.

Promover el uso inteligente y responsable de la tecnología en el entorno educativo, puede ser una gran ventaja para la formación académica de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento a nivel mundial comparte algunas de las mejores aplicaciones y plataformas para ayudar a los estudiantes a aumentar sus conocimientos y organizar su día a día.

Lea también  Samsung da un golpe en la mesa con su nueva familia de plegables Galaxy Z

Aprenda de forma didáctica y divertida

Entrenar el cerebro de una manera práctica y llamativa puede incentivar en los estudiantes las ganas de aprender. Estas son algunas apps que apoyan este proceso.

  • Math Jump: es un juego educativo diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades matemáticas de forma divertida y entretenida.
  • Discovery Kids App:  es una aplicación interactiva que ofrece contenidos educativos para niños, enfocados en temas de ciencia, historia y arte, y que promueve el aprendizaje pedagógicamente.
  • Peak: se trata de una app que ofrece juegos y ejercicios para mejorar habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la resolución de problemas.
  • Quizlet: en ella, los estudiantes crean y estudian con tarjetas de memoria, juegos y exámenes interactivos para mejorar su aprendizaje entretenidamente.

Gestione sus tareas diarias de una manera práctica

La versatilidad y capacidad de personalización son dos aspectos muy importantes a la hora de escoger aplicaciones para organizar la agenda. Las siguientes apps ofrecen una amplia gama de funciones que van desde la creación de horarios y listas de tareas, hasta la gestión de proyectos y la toma de notas.

  • My Study Life: es una aplicación de planificación gratuita para estudiantes, que permite sincronizarse entre dispositivos y programar recordatorios de notificación para las tareas pendientes, próximos exámenes, clases, y más.
  • My Homework: permite ingresar diferentes clases, incluyendo horarios por bloques, periodos u horarios basados en el tiempo. Además, facilita la categorización de las tareas para que pueda centrarse en la más importante en cada momento.
  • Asana: las personas pueden controlar cada detalle de las asignaciones y del trabajo en clase para no pasar nunca una fecha de entrega por alto. Además, usa tareas, proyectos y calendarios para dar seguimiento a todo lo que se tiene que hacer.
Lea también  Buenos audífonos, buen audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin