Negocios

Barranquilla, tercera ciudad en Latinoamérica y el Caribe con mayor atracción de inversión extranjera 

Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.
Durante el 2023, ProBarranquilla registró un monto histórico en la atracción inversiones en el 2023, que superó en un 130% los resultados obtenidos en 2022, con una inversión total de 602 millones de dólares, gracias a la instalación de 28 proyectos que generaron 2.234 empleos.

Barranquilla ha alcanzado un hito al ser reconocida como una de las 100 ciudades con el crecimiento más rápido en la atracción de inversión extranjera directa (IED) a nivel global. Este logro ubica a la ciudad en el puesto número 3 en Latinoamérica y el Caribe, según el prestigioso ranking de la revista internacional FDI Intelligence, afiliada al Financial Times.

La metodología del estudio, basada en datos de FDI Markets, ponderó criterios como el crecimiento anual de los números de proyectos de inversión, la tasa de crecimiento de la inversión anunciada y los empleos creados por las inversiones. Barranquilla destacó significativamente en estos aspectos, reflejando un aumento notable en su atractivo como destino de inversión.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Vicky Osorio, enfatizó en la trascendencia de este reconocimiento, el cual ratifica la confianza de los inversionistas en nuestro departamento. “Logros como este son una evidencia de la sinergia entre el sector público – privado y la academia, sumado a nuestras ventajas competitivas como ubicación estratégica, talento humano e infraestructura de negocios, que potencian nuestra propuesta de valor”.

Durante el 2023, ProBarranquilla registró un monto histórico en la atracción inversiones en el 2023, que superó en un 130% los resultados obtenidos en 2022, con una inversión total de 602 millones de dólares, gracias a la instalación de 28 proyectos que generaron 2.234 empleos.

También enfatizó en el perfil exportador de la mayoría de los proyectos atraídos en 2023, lo que subraya el potencial del departamento como una plataforma para expandir los mercados empresariales a través de su infraestructura logística y portuaria.

Lea también  Agua Cristal de Postobón se lanza con botella 100% de material reciclado

A su vez, Osorio resaltó la importancia de la sostenibilidad, señalando las inversiones significativas realizadas en el sector de energías renovables y economía circular, alineadas con las tendencias globales de sostenibilidad.

Este reconocimiento internacional consolida el posicionamiento de Barranquilla y el Atlántico como un destino clave para la inversión extranjera directa, impulsando el desarrollo económico y sostenible de la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin