Turismo

Este destino internacional adora el turismo colombiano, sepa cuál es

Los Cabos es un destino que atrae mucho el turismo colombiano.
El Observatorio Turístico de Los Cabos afirmó que entre enero y octubre del 2023, 604,468 colombianos ingresaron a México. Es el país latinoamericano que más turistas aporta a este destino de Baja California Sur en México, y el tercero después de naciones como Estados Unidos y Canadá.

Los variados paisajes, la cultura vibrante y la gastronomía exquisita de México han hecho que los turistas de Colombia lo consideren siempre como un destino fascinante. Según ANATO, durante el período de enero a octubre de 2023, México, junto con Estados Unidos, España, República Dominicana y Panamá, atrajeron el 72% del flujo de turistas colombianos que viajaron por motivos turísticos, eventos y negocios. Asimismo, en los últimos años, Los Cabos ha llamado la atención de los connacionales convirtiéndose en uno de los destinos más apetecidos de la tierra azteca a pesar de los miles de kilómetros de distancia.

En la región de Baja California Sur, Colombia ha encontrado un destino que ofrece paisajes impresionantes, como la asombrosa unión entre montañas y océano, así como el desierto repleto de cardones. Estos paisajes se disfrutan a través de diversas actividades de bienestar y aventura extrema. Por otro lado, Los Cabos se ha convertido en un importante centro deportivo de alto nivel, donde otros colombianos participan en eventos destacados. Por ejemplo, el reciente torneo ATP 250 contó con la participación de Nicolás Mejía, mientras que en el PGA Tour del año 2023, Camilo Villegas obtuvo el segundo lugar.

El Observatorio Turístico de Los Cabos en su edición diciembre 2023, afirmó que entre enero y octubre del pasado año 604,468 personas de Colombia ingresaron a México representando el 3,4 % del total de ingresos aéreos. De estos vuelos, 276,644 turistas viajaban con destino a Cancún, 825 a Puerto Vallarta y 1,286 a San José del Cabo. De igual forma, el mismo informe aseguró que en noviembre del mismo año arribaron 311.900 pasajeros al aeropuerto de Los Cabos, de esta cifra, Colombia se posiciona como el tercer país internacional que más turistas aporta al destino.

Lea también  Mañana se firma contrato de concesión del hotel El Prado

La importancia del turista colombiano en el exterior

“Reconocemos que el turista colombiano es invaluable para nuestro destino. Es por ello que nos sumamos activamente a eventos tan significativos como la Vitrina Turística de ANATO. Queremos mostrarle a Colombia que somos un destino emocionante y cercano, listo para ser explorado. En el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Fiturca, nuestro compromiso es convertir a Los Cabos en un lugar atractivo para viajeros de todo el mundo y hemos identificado que el perfil del viajero colombiano se alinea perfectamente con nuestra oferta turística diversa, que va desde emocionantes campeonatos deportivos hasta aventuras extremas como el paracaidismo, buceo y rafting. Estamos ansiosos por recibirlos y ofrecerles experiencias inolvidables en nuestro paraíso”. Afirma Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Con cada mes que pasa, el número de colombianos que eligen Los Cabos como su destino vacacional sigue en aumento, consolidando a Colombia como el tercer país que más turistas aporta a la economía de Baja California a nivel mundial. Entre los atractivos turísticos que más disfrutan los Colombianos, se encuentran las playas y en Los Cabos se pueden encontrar algunas de las más impresionantes de la región; muchas de las cuales cuentan con certificaciones sostenibles como la Blue Flag. Estas certificaciones destacan los esfuerzos en educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, lo que asegura una experiencia de playa única y respetuosa con el medio ambiente para cada visitante colombiano. 

Los Cabos ofrece no solo un destino turístico excepcional, sino una experiencia que perdura en la memoria de cada viajero colombiano, invitándolos a regresar una y otra vez para descubrir nuevos encantos y disfrutar de su incomparable belleza.

Lea también  Catedrales y basílicas, destinos perfectos para vacaciones de Semana Santa

Sobre Los Cabos

Ubicado en la punta de la Península de California, Los Cabos es uno de los destinos turísticos más diversos del mundo, con un espectacular telón desértico de fondo, junto a las costas del Océano Pacífico, el Mar de Cortés y el icónico Arco que marca el fin de la Península. Los Cabos alberga complejos turísticos galardonados y ofertas culinarias con reconocimiento mundial. Una creciente lista de campos de golf, spas, torneos de pesca deportiva, entre múltiples experiencias para todos los perfiles de visitantes, se suman al inigualable atractivo del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin