Infraestructura y Transporte

Aumentan a $100 millones recompensa por asesinos de conductor de Transmecar

Durante el Consejo de Seguridad celebrado la tarde del lunes se tomaron importantes decisiones.
Las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad tanto a la ciudadanía como al gremio de transportadores que se está viendo afectado por los ataques sicariales contra los conductores. El nuevo comandante de la Policía Metropolitana prometió resultados certeros y rápidos.

Luego del caos que se vivió en las primeras horas de este lunes en Barranquilla por las protestas de los transportadores debido a la ola de crímenes de que han venido siendo víctima en los últimos días tanto en la capital como Soledad (área metropolitana), las autoridades se reunieron en Consejo de Seguridad y determinaron, entre otras cosas, aumentar a $100 millones la recompensa por información que dé con la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato el domingo de John Pardo conductor de un bus de la empresa Transmecar, quien fue ultimado a balas por un sicario.

La reunión de Consejo de Seguridad sirvió además para mostrar ante la ciudadanía al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo, quien en los próximos meses será ascendido a general y que procede del Valle del Cauca, donde prestaba sus servicios.

Coronel Jorge Urquijo, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Hoy estamos en compañía de los subcomandantes del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, de la Gobernadora y estuvimos también con el alcalde (de Soledad) Ucros y los transportadores revisando el estado de esta difícil situación que están atravesando generando conclusiones y al mismo tiempo dándole la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla el coronel Urquijo viene del Valle del Cauca de dar duros y certeros golpes contra el crimen organizado en esa región, de hacer una destacada labor que lo tendrán ascendiendo a general antes de que finalice el año y viene a darnos una mano a estar en la calle a generar resultados y a darle la cara a la ciudadanía, así se lo hemos pedido”, dijo el alcalde Jaime pumarejo Heins.

Lea también  ¡Celébralo Curramba! Desde hace 20 años tu Carnaval es Patrimonio de la Humanidad

Al mismo tiempo estamos como lo decíamos en compañía de la gobernador quien también participó y tuvo importantes aportes en la reunión.

Pumarejo dijo que “el mensaje que queremos darle, sobre todo a las empresas de transporte así como también a los conductores es que aquí están estos comandantes, dándonos todo el apoyo para que se sientan respaldados que sepan que estamos del lado de ellos que sepan que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder brindarles toda la seguridad y la tranquilidad que puedan desarrollar sus actividades sabiendo que está el estado protegiendo”.

Hay que dar golpes certeros y rápidos: Policía

Luego de las reuniones con las autoridades civiles, en cabeza del alcalde de Barranquilla, el alcalde de Soledad y la gobernadora del Atlántico, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana dijo que se hace urgente enviar mensjaes de tranquilidad a la ciudadanía y al gremio de transportadores.

“Eso se logra dando unos resultados muy rápidos como dar con la captura de los responsables de estos últimos hechos durante los últimos 10 o 12 días en la ciudad en contra específicamente el gremio del transporte, de sus conductores, esto se hace en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para articular evidencias y poder dar unos resultados en muy poco tiempo, estoy hablando de pocos días para dar el resultado”, dijo el oficial.

Agregó que “quiero también enviarle un mensaje a aquellas personas que desde los centros penitenciarios están dinamizando y articulando este tipo de situaciones que le acabo de hacer un requerimiento al director del Inpec para que haga presencia en la ciudad a fin de tomar unas decisiones que van a tener incidencias sobre estas personas que ya se encuentran en centros carcelarios del país, va a haber una presencia en este momento de 700 hombres para poder dar sobre unas rutas específicas y unos puntos que tenemos ya totalmente ubicados”.

Lea también  Fondo Adptación ha entregado obras por $396 mil millones en la Región Caribe

Manifestó que el acompañamiento no solamente será del policía uniformado, sino de agentes encubiertos que estarán al lado del conductor. “Lo vamos a hacer, pero fuera de esos 700 hombres, que ya están aquí en la ciudad a partir del día de hoy se ha tomado la decisión de incroporar 300 unidades más para completar mil hombres para esta tarea, quienes van a permanecer el tiempo que se requiera mientras logramos dar el mensaje de tranquilidad, dar los resultados correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin