Con la presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la Gobernación del Atlántico entregó a la comunidad el área de consulta externa de la ESE hospital de Sabanagrande y el nuevo puesto de salud del corregimiento La Peña, en Sabanalarga.
La inversión en Sabanagrande fue de $1.613 millones, distribuidos así: construcción física $889 millones y $724 millones en dotación de equipos biomédicos, recursos proveniente de Estampilla Departamental Hospital nivel 1 y 2.
A la inauguración de esta infraestructura asistió el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz; el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria; el alcalde municipal, José Mario Romero; la gerente del centro hospitalario, Celia Marenco, y la comunidad.
El trabajo realizado en este centro hospitalario consistió en la construcción, ampliación, remodelación y adecuación de la infraestructura física de la consulta externa.
El área de construcción fue de 490 metros cuadrados (m2). Dispone de cuatro consultorios médicos y tres unidades de odontología.
El secretario Armando De la Hoz destacó que la obra hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura hospitalaria que tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio de salud.
“Esta consulta externa tiene todos los equipos biomédicos y zonas adecuadas para que los usuarios reciban una mejor atención. Es muy grato entregarles esta obra para el bienestar y el mejoramiento de la salud”, dijo el funcionario.
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, hizo reconocimiento a la Gobernación por el fortalecimiento que brinda a los municipios en busca de una mejor prestación del servicio.
“Me llevo una grata impresión por la calidad de la infraestructura y la dotación de Puesto de Salud en La Peña y en Sabanagrande, ello permitirá fortalecer la capacidad para dar promoción y prevención en salud”, afirmó Uribe.
Señaló que, desde su ministerio, existe el compromiso para que cada día mejore el sector salud en el país.