Infraestructura y Transporte

Ultra Air, otra aerolínea que decide no volar más en los cielos colombianos

Ultra Air no vuela más por problemas financieros.
La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país (Viva Air) puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos.

A la decisión en semanas pasadas de Viva Air de suspender operaciones por situaciones económicas adevresas, este muiércoles se le sumó el anuncio de Ultra Air de también dejar de volar desde la medianoche de este 29 de marzo, dejando así varias rutas nacionales sin operar.

En un comunicado a la opinión pública, esta compañía, considerada también como ‘low cost’, explicó que la decisión de cesar operaciones obedece a la imposibilidad de hacer viable financieramente su operación, debido a múltiples circunstancias

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, señaló la aerolínea.

Hace un año inició operación la única aerolínea comercial regular de capital colombiano, con una propuesta amigable, alegre y moderna, Ultra Air llegó para atender un segmento del mercado que antes no podía volar debido a los altos costos de este servicio esencial.

Durante este tiempo, la aerolínea transportó más de 2 millones de pasajeros con tarifas justas; conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Sin embargo, situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dice.

Señaló que “adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país (Viva Air) puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria.

Lea también  En carnavales habrá pico y placa: entérese de cuándo le toca dejar su carro en casa

“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, dijo el comunicado.

“Ofrecemos disculpas a nuestros viajeros por los inconvenientes que se puedan presentar por esta decisión que, como dijimos anteriormente, lamentamos en lo más profundo. Para hacer sus solicitudes pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin