Crónica

Messi tiene 152 nuevos tocayos en Colombia, pero ese récord se lo ganó otro futbolista

Kylian y Messi tienen ya cientos de tocayos en Colombia.
Sin embargo no es el que más tocayos tiene, ya que el francés Kilyan MBappé tiene 836. Neymar, Cristiano Ronaldo y hasta el ecuatoriano Enner Valencia, inspiraron nombres en recién nacidos de Colombia.

En el mundo ya casi nada sorprende a nadie. En el mundo de las personas que bautizan a sus hijos con extraños nombres de apellidos de famosos, combinaciones surrealistas de actores, gente de las estratosferas del mundo desarrollado y otras cuestiones, ya se hace normal en un territorio donde es fácil toparte con algún ‘Usnavy Miranda’ (por la Armada de Estados Unidos US Navy) o en una cancha a MacNelly Torres, a Macalister Silva, a John Keneddy Hurtado, a un Falcao García y la lista es interminable.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló en lo que va del año 2022, fueron registrados por sus padres con nombres de futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros, que son los de moda, como seguro habrá varias decenas de Diego Armando rondando entre los 30 y 40 años de la actualidad.

La entidad reveló que el campeón del mundial Lionel Messi tiene 152 tocayos colombianos; 84 niños fueron registrados como Lionel en su primer nombre y 52 en su segundo nombre. Mientras que cinco niños fueron registrados como Messi, en su primer nombre y 11 en su segundo nombre.

De modo que no sería de extrañar toparse dentro de algunos años con algún Osnaider Messi García, o Messi Rafael Torres o con Lionel Castillo haciendo travesuras en una cancha de barrio, tal como el ídolo que inspiró su original nombre.

Pero ahí no para la cosa: el jugador francés Kylian Mbappé tiene 836 tocayos, de los cuales cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian. A su vez, 269 niños fueron registrados con el nombre del jugador brasileño Neymar; 226 registrados como Neymar en su primer nombre y 43 en su segundo nombre.

Lea también  Y así es como volar en Colombia se volvió una tortura para los pasajeros

Por ahí habrá ya un Mbappé Cassiani o un Kylyan Eduardo Barrios intentando gatear, junto a su amigo Neymar Castro y Brayan Neymar Lozano.

El furor por el mundial de Catar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. En total, 220 niños son tocayos de Ronaldo; 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre.

Cientos de bebés colombianos llevan nombres de jugadores famosos del Mundial de Catar 2022.

De igual manera, jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia tienen tocayos colombianos; en total, 162 niños llevan en su primer nombre Enner, mientras que en su segundo nombre 18.

Finalmente, 185 niños fueron registrados con el nombre del jugador costarricense Keylor Navas; 177 niños se registraron como Keylor en su primer nombre y 8 en su segundo nombre.

Nombres respetuosos, ante todo

El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, explicó que es voluntario u optativo la definición del nombre de las personas y, en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres “siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere discriminación para él”, señaló.

Así mismo, Chilito recordó que en caso de querer cambiar el nombre, “se acude a un procedimiento a través de una escritura pública que se puede realizar en las notarías del país y con ello hacer la modificación del nombre en el registro civil”, puntualizó el registrador delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin