Tras 32 años en el mercado, la empresa aérea, Aerolínea de Antioquia (ADA) tomó la decisión de cerrar operaciones y suspender su negocio debido a las dificultades financieras de la compañía.
Los altos costos operativos, la reducción de ingresos, así como los problemas con el pago de la operación llevaron a la Aerolínea de Antioquia (ADA) a salir del mercado aéreo, lo que ha causado un gran impacto en los clientes y empleados de la aerolínea, cuando este 29 de marzo se dio a conocer la noticia.
Los clientes fueron los más sorprendidos cuando llegaron al aeropuerto a tomar sus vuelos y fueron notificados que éstos estaban cancelados.
De acuerdo con Andrés Felipe Betancur, gerente de ADA, la decisión no es definitiva, y espera que la próxima semana puedan dar a conocer la decisión final.
ADA movilizaba cerca de 17.000 pasajeros al mes, pero las pérdidas en ese mismo tiempo eran cercanas a los 400 millones de pesos por lo que el cese será indefinido.
A través de un comunicado de prensa en su página web, la compañía le explica a sus clientes la decisión “la más responsable con sus clientes, proveedores y colaboradores y en concordancia con los valores corporativos”. Además, agregaron que la poca liquidez dificultaría la renovación de la flota para prestar un óptimo servicio en el mediano plazo. A la fecha la compañía operaba una red de rutas con 12 destinos, entre ellos Corozal, Capurganá y Montería y con una flota de hasta 15 aeronaves.
“La empresa continúa analizando y tomando las decisiones más responsables que le permita cumplir con todas las obligaciones hacia los diferentes públicos de interés a la luz del derecho mercantil y minimizando al máximo el impacto a los usuarios”, dice el comunicado.
ADA inició operaciones en 1987 con vuelos charter para ejecutivos y luego en 1998 incorporó destinos regionales.