Finanzas

No se sorprenda si le dan la nueva moneda de 10 mil pesos colombianos

La nueva moneda de 10 mil pesos colombianos es un homenaje a Policrapa Salavarrieta, ‘La Pola’.
Inicialmente la nueva moneda de $10.000 se puede conseguir solamente en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República, en Bogotá así como también en las sedes del banco de la República en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

En medio de la ola alzista que se vive en Colombia y con la acelearda depreciación de la moneda local, este lunes Colombia se sorprendió con el lanzamiento de la moneda de $10.000, que se trata de una edición limitada y como homenaje al bicentanrio de Policarapa Salavarrieta, no deja de generar cierto impacto emocional sentir que existe una moneda de ese valor en el mercado nacional.

Los ciudadanos expresaron su sentir en torno a este hecho que genera una mayor sensación de que la plata se devalúa cada vez a mayor velocidad y que para poco están alcanzando $10.000 que antes era una suma considerable.

Según el Banco de la República esta moneda tiene como intención conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, reconocida como la Pola.

Se trata de la moneda de 10.000 pesos colombianos que tiene un diseño asociado justamente a la figura de Policarpa Salavarrieta, la Pola, quien es una de las grandes heroínas de la historia nacional.

“Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’”, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el Banco de la República.

La nueva moneda de $10.000 en Colombia, ¿dónde encontrarla?

La nueva moneda de $10.000 se puede conseguir solamente en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República, en Bogotá.

Lea también  Banco Mundial destaca fortalecimiento financiero de municipios del Atlántico

Adicionalmente, se conoció que este metal puede ser adquirido en las sedes del banco de la República en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Pero también se pensó en las regiones. De ahí que la moneda de $10.000 se pueda conseguir en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar existencias.

La nueva moneda tiene en ‘cara’ el rostro de Policarpa Salavarrieta, mientras que del otro lado tiene una fotografía de la fachada del Museo Casa de ‘la Pola’, en el municipio de Guaduas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se sorprenda si le dan la nueva moneda de 10 mil pesos colombianos

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

No se sorprenda si le dan la nueva moneda de 10 mil pesos colombianos