Turismo

¿Viajar en estos tiempos, es una buena idea?

El Valle del Cocora, en el Quindío, es uno de los destinos más disfritados por los colombianos.
Un viaje es la manera ideal de recargar energías, cambiar de ambiente y empezar el año con el pie derecho.

Llegó el 2023 con nuevos aires y propósitos por cumplir. Para muchos, una de sus metas este nuevo año es viajar más y vivir experiencias enriquecedoras.  

Por eso, qué mejor manera de empezar el año que viajando o planeando las próximas vacaciones. A veces, es necesario salir un poco de la rutina hacia la búsqueda de nuevas aventuras, como dice el viejo refrán “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.  

Hoy el líder tecnológico Booking.com presenta dos opciones a elegir para viajar durante el 2023, según las preferencias de los viajeros: 

Un retiro a la montaña 

Disfrutar de caminatas por largas horas, practicar trekking con un grupo de caminantes o preferir el silencio y la meditación son planes muy apetecidos por los viajeros colombianos. Cabe resaltar que el 47% de los mismos, aspira encontrar la paz en un retiro silencioso en 2023. 

También se puede aprovechar para practicar deportes extremos como el canoping, deslizándose entre los árboles para sentir la adrenalina de estar colgado en una cuerda, o incluso volar en parapente, o descender por un río practicando rafting en aguas turbulentas.  

Destinos recomendados de montaña: 

  • Villa de Leyva, Boyacá 
  • Armenia, Quindío 
  • Guatapé, Antioquia. 
  • San Gil, Santander.  
  • Salento, Quindío. 

Una escapada al mar 

A orillas del mar la vida se percibe más despacio, al ritmo de la música y del baile. Nada como la tranquilidad del sonido de las olas del mar y la brisa cálida que se siente al pisar la arena.  

Un viaje a la playa nunca se olvida, menos cuando encuentras confort, relajación y diversión en un mismo lugar. Se puede contemplar el paisaje de las playas o también practicar buceo o snorkeling y disfrutar la belleza submarina.  

Lea también  Llega Semana Santa y seguro se le antoja un viaje de vacaciones

Destinos recomendados de playa: 

  • San Bernardo del Viento, Córdoba
  • Playa Blanca, Bolívar. 
  • Barú, Bolívar. 
  • Islas de San Andrés y Providencia. 
  • El Morro, Tumaco, Nariño. 

Un viaje es la manera ideal de recargar energías, cambiar de ambiente y empezar el año con el pie derecho y con muchas historias para contar en la oficina o en la universidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Viajar en estos tiempos, es una buena idea?

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

¿Viajar en estos tiempos, es una buena idea?