Servicios públicos

Afinia obtuvo resultado satisfactorio en medición de transparencia

Afinia ha venido mejorando sus sistemas de operación desde que asumió el manejo de la prestación del servicio eléctrico en amplias zonas del caribe colombiano.
Dueron evaluadas 20 empresas de servicios públicos, de naturaleza pública, privada y mixta, conformadas por 15 del sector de energía y gas, 4 de acueducto, alcantarillado y aseo, y 1 del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC),

Afinia participó en la decimosegunda edición de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2022 que realizó la Corporación Transparencia por Colombia.

La MTE es una herramienta que evalúa la gestión empresarial en términos de transparencia y estándares empresariales de lucha anticorrupción.

En la MTE de 2022 fueron evaluadas 20 empresas de servicios públicos, de naturaleza pública, privada y mixta, conformadas por 15 del sector de energía y gas, 4 de acueducto, alcantarillado y aseo, y 1 del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), incluyendo la participación de las empresas nacionales del Grupo EPM.

Avances satisfactorios en las empresas

Los resultados de la medición permiten identificar oportunidades de mejora y cerrar brechas, robusteciendo los mecanismos anticorrupción, para que, de esta forma, continúen aportando valor a su
sector.

Todo esto se traduce en un fortalecimiento institucional no solo de la empresa, sino de su entorno de negocio, que reviste de importancia para la atención de necesidades humanas básicas.

Las 20 empresas, que hicieron parte de esta medición de forma voluntaria, obtuvieron una calificación promedio de 80,7% y se ubicaron en el nivel de avance satisfactorio.

Esto quiere decir que cuentan con desarrollos importantes en los lineamientos y prácticas internas que contribuyen a prevenir, detectar, sancionar y evitar de manera efectiva la recurrencia de riesgos y hechos de corrupción.

Lea también  Planta de regasificación en Cartagena avanza en un 88%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin