Servicios públicos

Aguas de Cartagena garantiza agua de calidad para los cartageneros

Acuacar realiza estricta vigilancia en tiempo real sobre la calidad del agua que consumen los cartageneros.
Acuacar realiza vigilancia continua y en tiempo real en todas las variables de la operación, al igual que en todas las etapas del proceso de tratamiento; este control estricto le ha permitido a la empresa mantener la calidad del recurso.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. activa un Plan de Contingencia para contrarrestar los cambios en las características fisicoquímicas del agua cruda que llega a través del Canal del Dique, a la fuente de captación, lo cual está generando cambio en su calidad.

La fuerte ola invernal que atraviesa el país provoca una variación en la calidad del agua cruda que se recibe, lo que llevó a la empresa a implementar cambios en las consignas operativas para el proceso de tratamiento, tales como, la variación en dosificación de coagulantes y la adición de productos para eliminar el olor y el color. De igual manera, se incrementó la frecuencia de lavado de los elementos de las cuatro plantas de potabilización de la empresa, entre otras acciones.

Vigilancia continua y en tiempo real al agua

Acuacar realiza vigilancia continua y en tiempo real en todas las variables de la operación, al igual que en todas las etapas del proceso de tratamiento; este control estricto le ha permitido a la empresa mantener la calidad del recurso dentro de los parámetros exigidos por la norma, lo cual le permite asegurar que el agua que consumen los cartageneros es apta para el consumo humano, cumple con todas características fisicoquímicas y bacteriológicas de acuerdo a la norma regulatoria y por laboratorios certificados.

Con relación a las consultas recibidas por la turbiedad, olor y sabor, a través de los diferentes canales habilitados por la empresa, vale la pena aclarar que, si bien esto se ha presentado en algunos sectores puntuales de la ciudad, el agua entregada sigue cumpliendo las normas colombianas establecidas en ese sentido.

Lea también  Aguas de Cartagena mantiene alta calificación crediticia

Sin embargo, a medida que las condiciones climáticas mejoran y gracias a las acciones implementadas, se evidencia una reducción de los reportes, asimismo, se tienen identificado los sectores con mayor recurrencia en donde se adelantan acciones específicas para asegurar la calidad del agua.

Aguas de Cartagena invita a la comunidad a reportar las novedades que se presenten a través de los canales de atención oficiales con el objeto de atender y llevar trazabilidad de todos los casos, lo que le permite implementar acciones técnicas que sigan garantizando la confiabilidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin