Dentro del clamor generalizado de la región Caribe para tener una tarifa energética mucho más justa y equitativa respecto al resto del país, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe GECELCA S.A. E.S.P. informó que de manera voluntaria se adhirió al pacto por la justicia tarifaria.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con la Comisión de Energía y Gas – CREG, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Hacienda, la cual busca hacer esfuerzos mancomunados que permitan disminuir el precio de las tarifas de energía para los colombianos.
Desde hace varios meses, las fuerzas vivas de la región Caribe, encabezadas por los alcaldes de las ciudades capitales, empresarios y congresistas, han emprendido una serie de acciones tendientes a lograr la disminución de las tarifas de eneregía en la región.
Se parte de la premisa de que muchos de los factores que hoy componen la tarifa energética para el Caribe no son equitativos respecto a otras regiones donde no están incluidas las pérdidas negras y otros factores que han hecho que este servicio público se haya incrementado de manera significativa en los últimos meses.
Apoyo empresarial, la clave
Es por eso que el apoyo de las empresas a este clamor se torna de vital importancia para lograr que desde el ambito nacional donde se toman estas decisiones, se provoque una reducción tarifaria que libere las cargas de gastos de los habitantes del caribe.
Gecelca hizo un llamado a las demás empresas del sector de energía a sumarse a esta iniciativa en beneficio de todos los usuarios..