Su bolsillo

Goce el Carnaval, pero cuidando el bolsillo

Las personas tienden a gastar sin control durante los eventos carnestolendos.
Ya Barranquilla está metida en Carnaval y las fiestas representan gastos para quienes quieran disfrutarlas. Sin embargo, es importante cuidar el bolsillo, aún en los momentos de mayor alegría.

Con la tradicional Lectura del Bando, la semana pasada, ya arrancó el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes del continente, en la que locales y visitantes danzan al ritmo de cumbia y hacen un reconocimiento a la cultura local.

Al ser una fiesta declarada ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’ por la UNESCO, cientos de personas asisten, por lo que gozar este evento podría representar una inversión considerable.

Por eso el Banco Serfinanza, una de las entidades financieras más importante de la Costa Caribe se convierte en aliado de los amantes de la celebración y entrega algunas recomendaciones que pueden beneficiar el bolsillo de sus asistentes.

Algunos consejos para no arruinar su bolsillo durante en Carnaval

Establezca un presupuesto: estime los costos de su viaje elaborando un presupuesto en el que se tenga en cuenta el transporte, la alimentación, alojamiento y actividades. Tenga en cuenta que la ciudad suele ser más costosa en temporada de fiestas. 

No vaya a quedar tirado como esta marimonda, una vez se acabe el Carnaval.

“Viajar puede significar un gasto, pero si tiene todo planeado será realmente una buena inversión. Un presupuesto puede ayudarnos a entender la cantidad de dinero a gastar en el viaje, a tener control de nuestras finanzas y a prever eventuales gastos”, comentó María del Pilar Vélez, gerente de Mercadeo del Banco Serfinanza.

Viaje a ciudades aledañas: por el alto volumen de visitantes el valor de los tiquetes aumenta considerablemente. Viajar a ciudades aledañas como Cartagena y Santa Marta puede representar un ahorro.  Tenga en cuenta que la conexión terrestre entre estas ciudades es rápida y económica.

Disfrute las actividades gratuitas: aunque hay un alto número de actividades pagas, el Carnaval de Barranquilla tiene una amplia oferta de opciones gratuitas. Una de las que más llama la atención este año será la Exposición de Macrofiguras Rio de Tradiciones, una exhibición a cielo abierto de figuras alegóricas inspiradas en la celebración, en la que Banco Serfinanza estará presente con el apoyo de la figura El Congo y el Torito, que estará ubicado en El Malecón. Esta muestra estará instalada hasta el 28 de febrero y tendrá libre acceso. 

Lea también  Estudiar en el extranjero puede resultar beneficioso

Aproveche los descuentos: como bien lo dice el popular refrán “Quien lo vive es quien lo goza” y el Carnaval de Barranquilla está lleno de actividades en las que el público es quien hace la fiesta, las más populares son las Guachernas y los festivales, por lo que hacer parte de uno de ellos es un infaltable. Usando su Tarjeta Olímpica del Banco Serfinanza podrá disfrutar de un descuento del 20% para la compra de las entradas a gran parte de los eventos del Carnaval, como la Guacherna, en donde el Banco Serfinanza tendrá una comparsa en donde participarán colaboradores y familiares.

Use responsablemente sus tarjetas de crédito: La euforia de la fiesta puede llevar a que sus gastos sean mayores, sin embargo, siempre establezca límites: “las comprar con tarjeta de crédito son más seguras y cuentan con protecciones que otros métodos de pago no ofrecen, utilice su tarjeta inteligentemente y difiera los pagos de sus compras a solo una cuota y evite el pago de intereses”, agregó María del Pilar Vélez.

Ojo con los boletos falsos: evite ser víctima de los estafadores. Compre sus ingresos solo en sitios y oficiales y garantice su diversión. 

El Banco Serfinanza invita a los colombianos a visitar la ciudad de Barranquilla y reitera su compromiso por fomentar la cultura y las tradiciones locales con el apoyo a la fiesta más importante de la Costa Caribe: “El Carnaval de Barranquilla es un evento que nos une como colombianos, es detonante de alegría y un espacio que nos permite apreciar nuestras raíces. Compartimos valores con esta iniciativa, por eso hemos decido apoyarlo y hacer parte de él”, comentó Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.

Lea también  Prosperidad Social suspende inscripciones para Renta Ciudadana, sepa por qué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin