Su bolsillo

Se imponen los gadgets tecnológicos en el regreso a clases

Tanto en el regreso a clases como al trabajo, se impone el uso de la tecnología.
La tecnología juega un papel esencial en todas las etapas de aprendizaje al permitir que las personas sean más eficaces a la hora desempeñar sus tareas y puedan acceder a información en tiempo real.

Aunque muchos estudiantes y profesionales ya retomaron sus actividades escolares, algunos aún se preparan para comenzar un nuevo período educativo y laboral durante este primer semestre del 2023.

Con el avance de la tecnología y su constante presencia en la cotidianidad, las necesidades de los consumidores han cambiado y actualmente buscan dispositivos tecnológicos que les permitan desarrollar sus tareas y mantenerse actualizados en tiempo real.

De acuerdo con Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar, la categoría estudiantil se destaca principalmente con un aumento en las ventas de productos de tecnología alrededor de la época de regreso a clases.

“Hemos observado que los estudiantes que están aún en el colegio optan por computadores portátiles con un buen espacio de almacenamiento, mientras que los universitarios prefieren tablets con gran capacidad de memoria y un rápido desempeño”, expresó Natalia.

Infaltables en tecnología para retomar labores

La tecnología juega un papel esencial en todas las etapas de aprendizaje al permitir que las personas sean más eficaces a la hora desempeñar sus tareas y puedan acceder a información en tiempo real, aquí hay una lista de los dispositivos recomendados para retornar a la vida laboral o estudiantil:

  • Computador: hay varias opciones que ofrecen memorias RAM veloces y con alta capacidad, además de baterías que duran toda una jornada, perfectas para que los estudiantes o profesionales puedan realizar sus trabajos y almacenar lo que sea necesario.
  • Mouse y teclado: actualmente existen opciones inalámbricas, compactas y fáciles de usar en cualquier lugar para brindar a los usuarios una experiencia más cómoda.
  • Tablet: este dispositivo ha tomado fuerza en los últimos años, ya que puede desempeñar la mayoría de las funciones de un computador portátil, a través de una pantalla más pequeña.
  • Audífonos: este ítem es esencial para las personas que tienen algunas clases o reuniones en modalidad virtual. Pueden elegir entre opciones con cableado o inalámbricas para más practicidad.
Lea también  ¿Es usted 'freelance'?, aquí algunos consejos para sus finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se imponen los gadgets tecnológicos en el regreso a clases

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Se imponen los gadgets tecnológicos en el regreso a clases