Su bolsillo

Si planea estudiar en el extranjero, esto le interesa

En el exterior se encuentran buenas oportunidades para estudiar.
De acuerdo a las cifras de Migración Colombia, en el 2022 más de 91.523 colombianos viajaron a estudiar en el extranjero. Una cifra que realmente demuestra el interés del joven colombiano por vivir otras experiencias estudiantiles.

En la actualidad, muchos  estudiantes colombianos optan por comenzar o bien continuar sus estudios académicos en universidades e institutos en el exterior, con el fin de interactuar con otra cultura, ir en busca de mejores ofertas académicas y oportunidades profesionales, como también la posibilidad de perfeccionar una segunda lengua.

De acuerdo a las cifras de Migración Colombia, en el 2022 más de 91.523 colombianos viajaron a estudiar en el extranjero. Una cifra que realmente demuestra el interés del joven colombiano por vivir otras experiencias estudiantiles.

Muchos colombianos optan por buscar ofertas de estudio en el extranjero.

Por ello, al momento de buscar tal oportunidad fuera del país, es importante tener en cuenta los requisitos fundamentales: la documentación, los trámites de visa, exámenes, asistencia al viajero, alojamiento, entre otros.

Ojo con los requisitos para viajar en plan de estudios al extranjero

Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, explica dichos requerimientos para llegar preparado y con todo lo necesario:

· Pasaporte: Documento indispensable para realizar todos los trámites en el extranjero. Este documento se solicita en la oficina de cancillería.

· Visado: Es la parte fundamental para realizar esta experiencia. Por ello, antes de solicitarlo, revisa los documentos que debes presentar en la cita, estos pueden variar por país. Comunicarte con tu universidad de destino y solicitar una asesoría previa puede ser de gran ayuda.

· Exámenes médicos: Algunas universidades y países exigen a sus estudiantes un certificado médico en el que se evidencie el buen estado de salud del estudiante.

· Certificaciones académicas: Por lo general, todas las universidades y entes académicos solicitan el expediente académico, el cual demostrará que se culminó exitosamente los estudios. Además, una carta de recomendación y examen de idioma, entre otros.

Lea también  ¿Es usted 'freelance'?, aquí algunos consejos para sus finanzas

· Seguro médico: Contar con una asistencia médica es un requisito indispensable para estudiar en el extranjero. En muchos países es obligatorio contar con uno. Recomendamos revisar primeramente si el país elegido lo requiere, y en ese caso averiguar cuál es la mejor opción en coberturas y adicionales que cubran ante situaciones médicas y no médicas, para así poder tener un viaje de estudios tranquilo, protegido y sin preocupaciones.

“Para vivir una experiencia tranquila y memorable en el exterior, es importante que los estudiantes cuenten con una asistencia al viajero para que disfruten al máximo su viaje de estudio. Además de la cobertura médica, Assist Card pone a su disposición servicios add on para cubrir cualquier tipo de necesidad extra” puntualizó Hernán González, Country Manager de Assist Card  Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si planea estudiar en el extranjero, esto le interesa

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Si planea estudiar en el extranjero, esto le interesa