Infraestructura y Transporte

Empresario Efromovich ofrece un dólar por la aerolínea Ultra Air

Germán Efromovich, empresario brasileño, interesado en adquirir la aerolínea Ultra Air
La compañía cesó operaciones por una delicada situación financiera, ante lo cual el empresario brasileño, otrora máximo acionista de Avianca, está interesado en entrar a pujar por su manejo.

El empresario de origen brasileño, Germán Efromovich, ex propietario de Avianca, en una carta enviada a los accionistas de Ultra Air fechada el pasado 4 de abril y revelada por la revista Semana, ofreció una suma de USD1 por la aerolínea, por considerar que la situación financiera de la empresa la pondría en un valor actual de $0, pero los accionistas no estarían interesados por considerar baja la oferta.

El otrora mayor accionista de Avianca habría dicho en la carta que no estaría obligado a pagar “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito con la compañía”.

En caso de que otros empresarios muestren interés en la adquisición de Ultra Air, podría presentarse una puja que, de hecho, podría ir incrementando, lo que eventualmente pondría a la aerolínea nuevamente en el juego y podría recuperar la operación.

Ya ell ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había dicho el sábado que, según avancen las negociaciones de Ultra Air y Viva Air, el Gobierno espera volver a tener la misma cantidad de rutas y hasta más en operación por parte de las aerolíneas.

Todo hace indicar que la Fiscalía General de la Nación les abrirá investigación a las personas y empresas socias, miembros de la Junta Directiva, alta gerencia y demás responsables de la supuesta estafa de Ultra Air, empresa que en menos de un año y con solo cinco aviones vendió más de 300.000 tiquetes a US$80, en promedio, sin la infraestructura necesaria para prestar el servicio.

Lea también  ¿Quiere ir a Venezuela?, entérese de la nueva ruta aérea entre Barranquilla y Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin