El empresario de origen brasileño, Germán Efromovich, ex propietario de Avianca, en una carta enviada a los accionistas de Ultra Air fechada el pasado 4 de abril y revelada por la revista Semana, ofreció una suma de USD1 por la aerolínea, por considerar que la situación financiera de la empresa la pondría en un valor actual de $0, pero los accionistas no estarían interesados por considerar baja la oferta.
El otrora mayor accionista de Avianca habría dicho en la carta que no estaría obligado a pagar “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito con la compañía”.
En caso de que otros empresarios muestren interés en la adquisición de Ultra Air, podría presentarse una puja que, de hecho, podría ir incrementando, lo que eventualmente pondría a la aerolínea nuevamente en el juego y podría recuperar la operación.
Ya ell ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había dicho el sábado que, según avancen las negociaciones de Ultra Air y Viva Air, el Gobierno espera volver a tener la misma cantidad de rutas y hasta más en operación por parte de las aerolíneas.
Todo hace indicar que la Fiscalía General de la Nación les abrirá investigación a las personas y empresas socias, miembros de la Junta Directiva, alta gerencia y demás responsables de la supuesta estafa de Ultra Air, empresa que en menos de un año y con solo cinco aviones vendió más de 300.000 tiquetes a US$80, en promedio, sin la infraestructura necesaria para prestar el servicio.