El cumpleaños número 206 de Barranquilla, fue celebrado por lo alto. Cientos de barranquilleros no se quisieron perder la entrega oficial del nuevo parque Venezuela. Era una promesa que el alcalde Alejandro Char le había hecho a la ciudad, y le cumplió.
Fueron en total 16.233 metros cuadrados de espacio recuperados para más de 18.000 personas que podrán disfrutar este nuevo escenario de recreación.
Char dijo que esta fue una obra esperada durante muchos años por la ciudadanía y que hoy es posible gracias al esfuerzo realizado por la administración distrital.
“Durante muchos años este parque estuvo en manos de un privado que no hizo las inversiones para embellecer este parque como hoy las hace la administración. Qué mejor fecha para entregar esta obra que el día de Barranquilla. Este es un parque emblemático de la ciudad, con mucha historia, y que hoy presenta un estado distinto para el disfrute de todos, invito a los barranquilleros a que visiten el remodelado y reconstruido parque Venezuela”, afirmó Char.
El parque Venezuela cuenta con un área muy especial, se trata de un ‘skate park’ de 900 metros cuadrados, liderada por los mismos practicantes de este deporte que ya es considerado olímpico.
“En el parque Venezuela tenemos una gran cantidad de muchachos que llegaban a diario con patinetas a hacer deporte, este es un gobierno que escucha, incluyente. Uno de los jóvenes, Carlos Daniel Lizcano, fue quien diseñó y construyó esto, nos explicó cada detalle para tenerlo en cuenta. Hoy este deporte olímpico está más vivo que nunca en Barranquilla”, agregó Char.
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó la forma como se desarrollaron los trabajos y los beneficios que traerá a toda la comunidad. Aseguró que se respetó la tradición y se creó el espacio para la bola de trapo.
“Esto representa el triunfo de la institucionalidad, vamos a ver cosas muy positivas. Destacamos el valor que le agregamos a este proyecto al respetar la vocación del parque, un grupo de ciudadanos conservó la tradicional bola de trapo y adecuamos un espacio muy bonito para ello, esto es bien importante. Es un premio para quienes perseveraron. Vamos a cuidarlo entre todos”, expresó Salah.
El parque Venezuela está ubicado en la carrera 43B con calle 87 y beneficiará a los barrios La Campiña, El Tabor, La Cumbre, Nuevo Horizonte, Los Alpes, Granadillo, Los Nogales y Ciudad Jardín, principalmente.
Las obras de mejoramiento contemplaron:
Zonas de juegos infantiles para niños de 0 a 5 y de 5 a 12 años. Incluye pista recreativa, castillo, columpios y juegos tradicionales.
Adecuación de cancha de baloncesto.
Adecuación de cancha de voleibol.
Recuperación de teatrino.
Suministro e instalación de mesas para picnic.
Adecuación de 4.800 metros cuadrados de zona verde.
Iluminación led.
22 máquinas de gimnasio biosaludable.
Recuperación y construcción de plazoleta.
Adecuación de baños y oficina.
Instalación de bancas en granito para personas en condición de discapacidad.
Suministro de mesas en granito y recuperación de andenes y senderos.