Turismo

Innovación, clave en el proceso de reactivación del turismo

Usiacurí, en el departamento del Atlántico, es ahora un gran destino turístico.
El futuro del turismo está en las nuevas tecnologías y la transformación digital. La llegada de estos elementos a este sector ha permitido que el relacionamiento con los usuarios se renueve y reinvente.

De cara a la reactivación de la economía y de cada una de las industrias, se ha evidenciado que la innovación es el camino más contundente y certero. Como herramienta, le permite a las compañías diferenciarse de la competencia, crear nuevos productos y soluciones para el consumidor.

El futuro del turismo, está en las nuevas tecnologías y la transformación digital. La llegada de estos elementos a este sector de la economía ha permitido que el relacionamiento con los usuarios se renueve y reinvente. La actualización e implementación de herramientas que facilitan la vida del usuario, dan como resultado que el consumidor digital se interese en el sector.

Según cifras del último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas. Esta cifra, en comparación con el mismo periodo 2021, arrojó que el sector ha recuperado casi la mitad (46%) del nivel anterior a la pandemia de 2019.

En el Caribe colombiano se dinamiza la actividad del turismo.

“En esta época de reactivación económica no cabe duda la importancia que tiene para las empresas contemplar el Business Intelligence (BI), la Inteligencia Artificial y el uso de la tecnología para innovar, como pilares eficientes que generan resultados en un corto y mediano plazo. En Rappi Travel estas herramientas nos han permitido conocer a nuestro usuario. Gracias al patrón de consumo, las recomendaciones que recibe son cada vez más acotadas y afines a sus gustos y preferencias”, afirma Guido Becher, head Rappi Travel.

Las tendencias del turismo para este segundo semestre

De acuerdo con las tendencias que se plantean para este segundo semestre para el sector turístico, hay 3 que son necesarias para que el mercado se dinamice y continúe creciendo y fortaleciendo como lo ha hecho hasta ahora:

Lea también  Catedrales y basílicas, destinos perfectos para vacaciones de Semana Santa

●       Turismo sostenible, un nuevo integrante en la ecuación: Respetar el medio ambiente está cada vez más presente en los turistas, como consecuencia de la pandemia, el consumidor es mucho más consciente de la responsabilidad que tiene de cara al mundo y busca aliados que le ayuden en ese propósito. Desarrollar productos que respondan a esto marcará la diferencia frente a la competencia.

●       Turismo inteligente, las finanzas personales son cada vez más relevantes: Para nadie es un secreto que el usuario hoy demanda ofertas y productos al alcance de su bolsillo. Es de suma importancia que sean a la medida de los gustos y capacidad de compra que tienen los turistas. Esto facilitará el proceso de venta y fidelizará a largo plazo al turista.

●       Turismo accesible, a solo un click de distancia: Estar a la mano y recibir un servicio ágil y eficaz es imperativo. Asi como avanza el mundo lo hace el consumidor y el factor tiempo es cada vez más relevante al momento de hacer una compra.

El centro de toda la estrategia turística debe ser el cliente final. Se debe crear un experiencia a medida y exclusiva para él. El uso de herramientas innovadoras y disruptivas, atraerá a los clientes sobre todo si la competencia no las ha implementado aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación, clave en el proceso de reactivación del turismo

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Innovación, clave en el proceso de reactivación del turismo