Turismo

Usted podría recibir hasta $792 mil para viaje y gastos, si decide hacer turismo en Taiwán

Taiwan se quiere convertir en uno de los mayores receptores de turismo en Asia.
El gobierno de ese país asiático anunció un atractivo plan de reactivación económica que incluye pagar hasta 165 dólares (unos $792 mil) a medio millón de turistas para que visiten la isla, tras el levantamiento de restricciones por la covid 19.

El primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, anunció un plan de reactivación económica que incluye pagar hasta 165 dólares (unos $792 mil) a medio millón de turistas para que visiten la isla, tras el levantamiento de restricciones por la covid 19.

Además, el gobierno del país asiático dijo que entregará ayudas de hasta 658 dólares (unos 3,1 millones) a 90.000 grupos turísticos.

Por su parte, el ministro de Transporte taiwanés, Wang Kuo-tsai, declaró que este subsidio se enviará digitalmente y los turistas podrán utilizarlo para cubrir sus gastos, incluido el alojamiento y la comida en esa nación.

La ambiciosa estrategia busca atraer a seis millones de turistas al cierre de 2023, duplicar esa cifra en 2024 y lograr 10 millones de visitantes en 2025.

Esta iniciativa busca llamar la atención, principalmente, de viajeros provenientes de Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Europa y América, de acuerdo con las autoridades taiwanesas.

“El dinero se entregará a través de múltiples eventos de promoción turística este año, en lugar de entregarlo todo de una vez”, señaló el director general de la Oficina de Turismo, Chang Shi-chung, según el medio Taipei Times.

Taiwán quiere incentivar el turismo y para ello adoptan medidas de alto impacto

Durante 2022, la isla recibió 900.000 visitantes extranjeros, una cifra ínfima con relación a datos de 2019, cuando arribaron más de 11 millones de turistas.

Actualmente, tras recuperarse de la pandemia de covid 19, el país no exige pruebas PCR a sus visitantes ni realizar cuarentenas.

La situación ha cambiado radicalmente, luego de que el año anterior sus habitantes vivieran fuertes restricciones por el brote de coronavirus, que comenzaron a levantarse en octubre pasado.

Lea también  Llega Semana Santa y seguro se le antoja un viaje de vacaciones

La recuperación de Taiwán es evidente en su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, que fue el mayor de Asia al culminar 2022, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por primera vez, el tigre asiático superó a Corea del Sur y Japón, al pasar de un PIB per cápita de 33.140 dólares en 2021 a 35.510 dólares en 2022.

Cabe destacar que no es la primera vez que un país decide pagar a los turistas para que lo visiten. En 2021, Malta hizo lo propio con extranjeros para que se alojaran en hoteles, mientras una región de Italia ofreció cubrir la tarifa de tren a los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin