Turismo

Viene gente de Bogotá, Cali, Medellín y Nueva York a gozarse el Carnaval

Las fiestas del Carnaval de Barranquilla son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Las rservas viajeras de vuelos y hoteles para las fechas carnavaleras presentan un comportamiento importante que hace prever que la ciudad contará con visitantes del interior del país, la región Caribe y muchos del extranjero.

Ente fin de seman y hasta el martes 13 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos culturales más representativos del país, calificado por el Congreso de la República y por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, el cual conquista el interés de viajeros nacionales e internacionales cada año.

Viajes Falabella realizó un análisis acerca de cómo se han comportado las reservas para esta celebración y encontró que el 80% de los visitantes de la capital del Atlántico para las fechas del carnaval, provienen de ciudades principales como Bogotá con el 40%, Cali con el 31% y Medellín con el 10%. También sobresalen otras como Cúcuta y Neiva a nivel nacional y Nueva York, en EEUU, a nivel internacional.

“En Viajes Falabella sabemos que este es uno de los eventos más destacados en el país; por eso hemos revisado el comportamiento que ha tenido este destino para los próximos días y encontramos que durante enero de 2024 hubo al menos 4.500 búsquedas hacia Barranquilla a través de nuestra App y sitio web https://www.viajesfalabella.com.co/. Concluimos también que las reservas para las fechas del Carnaval superan este año el 25%, con relación al 2023”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

Además, la agencia multicanal de viajes destacó que el canal más utilizado para reservar puntualmente para las fechas del evento fue la página web con 55% y la App con el 41%. Los vuelos representan el 74% de las reservas y los hoteles el 20%.

“En general encontramos un comportamiento en las reservas similar a lo que ocurría en años anteriores, sin embargo encontramos más ciudades originando viajeros. Además, vemos que la anticipación de compra para este evento fue más corta, es decir, la venta se agrupa hacia finales de enero 2023, mientras que en 2024 se anticipó hacia inicios del mismo mes”, concluye Figueroa. 

Lea también  Barranquilla, confirmada como sede de la Asamblea del BID en el 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin