Dentro de un marco de sostenibilidad y aprovechando el conocimiento y experiencia de su empresa filial Compañía Energética de Occidente (CEO), Promigas anuncia la puesta en marcha del sistema Solar fotovoltaico el cual favorece a la compañía con la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes.
Este proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp y se compone de 574 paneles solares de 315 Vatios cada uno y 3 inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.
“Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos. De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan”, destacó Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.
El sistema solar Fotovoltaico de Promigas, es un sistema que genera energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al sistema eléctrico con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.
Promigas busca a través de este tipo de proyectos, aumentar el compromiso de la compañía con el concepto integral de sostenibilidad, trabajando en pro del:
- Cuidado del medio ambiente y obligaciones con el pacto global (reducción de huella de carbono)
- Desarrollo sostenible (valor económico – medioambiental a corto y largo plazo)
- Fomentar el uso de fuentes renovables de energía (La utilización del sol como fuente inagotable de energía).
- Alinearse y desarrollar mayor conocimiento con tecnologías de generación alternativas.
- Abrir nuevas oportunidades de negocios de distribución con energías limpias.
La necesidad de ser más competitivos en un mundo globalizado y teniendo en cuenta los altos niveles de radiación solar que se tienen en los países de la franja ecuatorial y la tendencia decreciente de los costos de los paneles fotovoltaicos, hacen que esta forma de generación sea una oportunidad de eficiencia energética para cualquier tipo de usuarios.