Turismo

¿Qué buscan los viajeros extranjeros al elegir actividades y tours en Colombia?

Cartagena de Indias es la ciudad más turística de Colombia
La mayoría de los turistas extranjeros que llegan al país por primera vez, no se conforman con conocer un solo destino y se mueven por diferentes lugares durante su estancia.

Colombia se ha convertido en un destino turístico de gran interés para los viajeros extranjeros que buscan conocer su diversidad cultural, su riqueza natural y su gente amable y acogedora. Adicional a esto, es destino muy atractivo para los viajeros internacionales por su economía favorable, gracias al cambio de moneda, los visitantes pueden acceder a servicios de calidad a precios competitivos en comparación con otros países. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el año pasado llegaron al país más de 4.6 millones de visitantes extranjeros, y en el primer trimestre de este año se registraron 1.4 millones de turistas no residentes, lo que representa un aumento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Civitatis, empresa de distribución online de excursiones y actividades del mundo, reporta que durante el primer trimestre del año se duplicaron las reservas de tour en Colombia por parte de viajeros internacionales, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El informe también revela cuáles son las opciones más demandadas por estos visitantes en el país.

¿Qué actividades prefieren los turistas en Colombia?

La cultura del destino es lo que más atrae a los viajeros extranjeros, es por esto que suelen reservar city tours y excursiones como primera opción. Este tipo de actividades son buscadas para tener un panorama general del destino y dependiendo del tiempo y presupuesto, el turista decide realizar una o dos actividades adicionales y más específicas, con las que pueden conocer a fondo el destino. Por otro lado, los tours gastronómicos también se han vuelto muy populares entre estos viajeros, y las actividades de turismo ecológico están ganando terreno, teniendo en cuenta que el país tiene una gran oferta en esta clase de turismo.

Lea también  Hotel Almirante celebra reapertura de playas de Bocagrande

“La mayoría de los turistas extranjeros que llegan al país por primera vez, no se conforman con conocer un solo destino y se mueven por diferentes lugares durante su estancia. Por este motivo, es habitual encontrar reservas de un solo usuario en diferentes destinos combinando destinos con playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta y luego deciden visitar destinos que ofrezcan planes citadinos como es el caso de Bogotá y Medellín.  Independiente del destino que escojan, la prioridad es conocer la cultura y la gastronomía local, una de las mejores maneras de disfrutar un destino es saboreando sus platos tradicionales y descubriendo las raíces de cada región del país”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.

Hay un tipo de excursiones que están muy bien posicionadas en diferentes destinos del mundo y son los “free tour”, una forma de conocer los lugares más interesantes de una ciudad sin tener que pagar una tarifa fija, el turista decide cuánto quiere darle al guía al final del recorrido, según lo satisfecho que esté con la experiencia.

 “Civitatis, como compañía española, sabe el funcionamiento estos tours y los ha traído a Colombia, teniendo en cuenta que, aunque en el país se encuentran tarifas competitivas, los viajeros europeos tienen buena referencia de esta clase de recorridos y le dan una gran valoración”, comenta María Carolina, quien añade: “estos tours han ganado mucha popularidad en destinos como Medellín, Cartagena y Bogotá”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin