Negocios

Estudio revela que las mujeres ahora consumen más contenido deportivo

En muchas oportunidades, las mujeres ven los partidos solas.
La población femenina está más interesada por seguir contenidos deportivos, según el análisis Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media que indica que el consumo tuvo un crecimiento de 21%.

No se puede negar que el deporte femenino y colombiano está viviendo una revolución gracias a las gestas que han logrado las deportistas colombinas; el camino se abrió desde hace algunos años con Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear, Tatiana Calderón, entre otras, llevando a un punto el hecho de que más mujeres prestaran atención a las diversas disciplinas deportivas y vieran los mundiales, carreras o noticias deportivas.  

Los datos son contundentes en cuanto a que la población femenina está más interesada por seguir contenidos deportivos, según el análisis Target Group Index (TGI) de 2018 de Kantar IBOPE Media, el porcentaje de mujeres que veían eventos deportivos en televisión era de 29%, en la última muestra de 2022, indica que el consumo llegó a 35%, lo que significa un crecimiento de 21% de predilección por este tipo de contenidos.

De igual manera, se evidenció que, durante la Copa América Femenina, hubo casi cinco millones de personas en audiencia, de las cuales más de dos millones fueron mujeres; ellas, permanecieron en promedio -por partido- 40 minutos de emisión. En sintonía a esta tendencia, en otros eventos deportivos como la Copa Mundial sub-20 femenina, la audiencia llegó a 1,6 millones de mujeres y la Copa Mundo sub-17, tuvo un alcance de 1.5 millones.

A ello se suma que la Vuelta a Colombia Femenina (ciclismo) y la Copa Mundial de Futsal, fueron vistas por 967 mil y 509 mil mujeres, respectivamente. La mayoría de estas transmisiones se realizaron en la franja de la mañana, reflejando que las ellas optaron por ver los partidos solas (40%), en pareja (33%) y en grupo (27%).

Lea también  Estos consejos podrían ayudarle en su negocio de ventas minoristas

Asimismo, entre los detalles interesantes de la audiencia femenina, se destaca que los eventos fueron vistos por mujeres mayores de 40 años, de niveles socioeconómicos bajo y medio, sin embargo, para la Copa América Femenina y la Copa Mundial de Futsal, el consumo promedio llegó a 20% en mujeres jóvenes entre los 25 y 39 años.

Las mujeres están involucradas de lleno en el deporte.

Ya los hombres no son los únicos interesados en la sección deportiva de los noticieros, a ellas también les encanta estar informadas de la actividad deportiva y advierten que se mantienen actualizadas a través de estos formatos.

“Otra conclusión que nos deja la más reciente muestra del TGI, es que las mujeres que ven eventos deportivos están solteras (43%), casadas (25%) y en unión libre (22%). Además, el 15% ya culminaron su carrera universitaria, otro 22% tienen estudios técnicos y otro 15% son bachilleres. Finalmente, el 74% de estas mujeres se encuentran laborando”, informó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia.

Deporte, mujeres y sociedad

Además de tener una conexión deportiva, las mujeres entrevistadas hablaron de otros temas, por ejemplo, el 67% declaran tener mascota (51% perros y 36% gatos), el 54% destaca que la mascota que vive en su hogar hace parte de su familia y por otro lado, las mujeres que normalmente ven deportes se consideran optimistas, ya que el 56% declara que, si algo no les funciona por primera vez, se debe seguir intentando.

Otra de las declaraciones generalizadas, es que, durante el último año, el 21% hizo reformas en su hogar y el 17% cambió de trabajo; para el próximo año el 29% espera comprar su propia casa o apartamento y el 26% quiere viajar al exterior en su primera salida del país.

Lea también  Starbucks llega a Cartagena de Indias

Frente al consumo de medios -en promedio- el 95% dice hacerlo en internet, sin embargo, para ellas (70%) también es importante ver televisión y videos bajo demanda; la radio aún está bien posicionada y el 67% se actualiza también por allí.

Para finalizar el análisis de Kantar IBOPE Media, las mujeres también hablaron de los temas más destacados que se complementan con los deportivos: comida, bebida y cocina (74%), seguido de belleza y estética (72%) y el tercer puesto con 67%, es para los temas de decoración y hogar. Además, el 12% indica que sus decisiones de compra se basan en influenciadores digitales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin