Servicios públicos

Mire lo que hace Acuacar para concientizar sobre el cuidado del agua

La jornada fue muy amena y despertó la conciencia de la inmportancia del recurso hídrico.
Un éxito la Jornada de sensibilización recreativa y pedagógica realizada en el Parque Espíritu del Manglar, para conmemorar el Día Mundial del Agua, el recurso hídrico de gran importancia en la vida de los seres humanos.

Alrededor de 120 estudiantes se unieron en una Jornada de sensibilización recreativa y pedagógica realizada en el Parque Espíritu del Manglar, para conmemorar el Día Mundial del Agua, el recurso hídrico de gran importancia en la vida de los seres humanos.

Otras 50 personas, entre, docentes, mentores y el Voluntariado de Acuacar participaron de esta amena programación para convertirse también en multiplicadores del mensaje que transmite Aguas de Cartagena de ser parte del cambio que el mundo necesita con la realización de pequeñas grandes acciones que generen cultura y sentido de pertenencia, en el cuidado del agua.

Niños y jóvenes estudiantes de Cartagena participaron de la actividad.

Los niños y jóvenes de las instituciones educativas, Arroyo de Piedra, sede Punta Canoas y Antonio Santos, sede Alfonso Araújo, así como del Club Defensor del Agua del barrio Canapote, participaron de esta celebración que les permitió igualmente reafirmar su compromiso y responsabilidad de contribuir al uso racional del agua y al mejoramiento de la calidad de vida.

Cuidado del agua, un imperativo para actuales y futuras generaciones

La variada programación contempló la realización de charlas educativas sobre Cultura del Agua y cuidado del medio ambiente, exposición de productos elaborados con material reciclado, rumbaterapia, concurso al mejor vestuario con elementos reutilizables, super héroes, mimos, pintura de murales alusivos al medio ambiente, música, degustaciones y las actividades recreativas: el Rally y el Desafío, “En busca del Tesoro del Agua”, en donde los participantes debieron sortear airosos, nueve pruebas, mientras reforzaban sus conocimientos en torno al agua.

Para el gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, “esta fecha es propicia en la promoción, cuidado y reúso de este vital elemento con el fin de reducir la dependencia del agua dulce. Insistimos en que hay que respetar la infraestructura alrededor del suministro, recolección y tratamiento de las aguas; las conexiones ilegales, la falta de cultura de pago también impactan negativamente el sector y retrasan el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.” recalcó.

Lea también  Afinia saca pecho con un balance positivo de gestión en el sector eléctrico del Caribe

Así mismo, la jefe de Gestión Ambiental de la empresa, Mónica Toloza, formuló un llamado a la conciencia, sensibilidad y al ordenamiento “no solo para que seamos personas más responsables con el agua y la disposición adecuada de residuos sólidos sino que crezcamos como ciudad organizada, que disfruta de sus cuerpos de agua”, sostuvo.

Diariamente Acuacar distribuye 285.000 metros cúbicos en las plantas del Bosque y El Cerro y asegura su disponibilidad y sostenibilidad en la ciudad, implementando una serie de acciones y buenas prácticas de responsabilidad ambiental en el ciclo integral del agua, es decir, en los procesos de captación, potabilización, distribución y disposición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin