Avianca anunció un ajuste a su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica, con la cancelación de 11 rutas, dos de los cuales salen desde el aeropuerto internacional Rafael Nuñez de Cartagena, esto dentro del plan de transformación anunciado en febrero pasado.
También se cancelarán algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.
Silvia Mosquera, vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca, afirmó: “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”.
La aerolínea dijo que ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320 ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.