Turismo

“Escapadas” en los puentes de mitad de año incrementaron el turismo nacional

Medellín es uno de los destinos que buscaron los colombianos en estos puentes festivos.
Según reporte de reservas realizado por Civitatis, los festivos de junio y julio han acelerado las reservas de tours, presentando un incremento del 41%, frente a un fin de semana normal.

La temporada de puentes festivos de mitad de año, una de las más esperadas por los colombianos, es la época perfecta para organizar una actividad o escapada que ayude a salir de la rutina. Según el más reciente reporte de reservas realizado por Civitatis, empresa de distribución online de excursiones y actividades en español del mundo, los festivos de junio y julio han acelerado las reservas de tours, presentando un incremento del 41%, frente a un fin de semana normal.

Aunque habitualmente los lugares con playa son los preferidos por los viajeros, en lo que va recorrido del año, ciudades como Bogotá y Medellín han tomado fuerza ubicándose en el top cinco de las reservas, junto con Cartagena que continúa siendo el destino con el mayor número de búsquedas. Las posiciones cuatro y cinco del top son para Santa Marta y Cali, respectivamente.

Este año a diferencia del anterior, hemos observado una mayor demanda de reservas en destinos urbanos como Bogotá, Medellín y Cali, tanto de viajeros nacionales como extranjeros. Esto lo podemos relacionar con el incremento en la oferta de actividades culturales, gastronómicas y ecológicas, que se están presentando en estas ciudades, para satisfacer todos los intereses y presupuestos”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.

Otro dato que arrojó el análisis es el creciente número de reservas para realizar tour y/o actividades dentro de la misma ciudad de origen, “una tendencia que hemos identificado es que un gran número de usuarios han optado por redescubrir su ciudad y aprovecharla como un destino turístico. Por esto, es cada vez más común encontrar reservas para realizar actividades en la misma ciudad de origen o en destinos cerca”, agrega Padilla.

Lea también  Ocupación hotelera sigue al alza en Colombia

Planes elegidos para esta temporada

Viajeros y locales de Antioquia eligieron el tour a Guatapé con paseo en lancha por la laguna, como su plan preferido. En el caso de los capitalinos escogieron el tradicional paseo a la catedral de Sal de Zipaquirá. Los turistas que están en Cartagena se inclinaron por la excursión a las islas del Rosario. En Santa Marta las actividades relacionadas con el Parque Tayrona y Minca tomaron la delantera. Por último, los caleños decidieron disfrutar esta temporada realizando la tradicional ruta de la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin