La semana de receso de octubre es una oportunidad que muchos colombianos aprovechan para tener un descanso y tomar un último impulso para terminar el año laboral o de estudio de la mejor manera.
Durante esta semana los planes son múltiples, sin embargo, entre los favoritos está visitar destinos en familia que ofrezcan entretenimiento tanto a grandes como a los más chicos y que permitan momentos de descanso y relajación para una verdadera recarga de energía.
Como es habitual, para este tipo de planes donde el descanso es la prioridad, los destinos de mar, sol y playa son los más demandados. De acuerdo con un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, el top de los destinos nacionales más reservados para la semana de receso son:
- Cartagena (25%)
- San Andrés (24%)
- Santa Marta (23%)
- Bogotá (12%)
- Medellín (6%)
Por otro lado, quienes decidieron durante esta semana salir del país eligieron destinos variados, el top de destinos internacionales en porcentaje de reservas es:
- Europa (36%)
- México (24%)
- República Dominicana (16%)
- Estados Unidos (7%)
- Turquía (6%)
En busca de nuevas experiencias
En cuanto a actividades, las preferidas en los destinos nacionales son visitas a acuarios, playas y a parques. Mientras que en los destinos internacionales las visitas guiadas a lugares emblemáticos, recorridos por las ciudades, visitas a miradores y a museos son las más apetecidas.
De acuerdo con Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing de Viajes Falabella Colombia, “Para esta temporada la gran mayoría de los colombianos se anticipó y reservó su viaje con alrededor de 3 meses de antelación. Sin embargo, para quienes no lo hicieron, aún podrán encontrar variada oferta en destinos y servicios para que no dejen pasar la oportunidad de tomar un buen descanso”.