Turismo

Para la semana de receso escolar, los colombianos buscan playa y mar

Cartagena de Indias con su historia y hermosas playas, es el destino más apetecido por los turistas nacionales.
Cartagena (25%), San Andrés (24%) y Santa Marta (23%), son los detinos que más están buscando los colombianos para las vacaciones de la semana de receso.

La semana de receso de octubre es una oportunidad que muchos colombianos aprovechan para tener un descanso y tomar un último impulso para terminar el año laboral o de estudio de la mejor manera.

Durante esta semana los planes son múltiples, sin embargo, entre los favoritos está visitar destinos en familia que ofrezcan entretenimiento tanto a grandes como a los más chicos y que permitan momentos de descanso y relajación para una verdadera recarga de energía.

san andres isla, Colombia
San Andrés y sus hermosas playas, es uno de los destinos más buscados para la semana de receso.

Como es habitual, para este tipo de planes donde el descanso es la prioridad, los destinos de mar, sol y playa son los más demandados. De acuerdo con un reciente informe de la agencia Viajes Falabella, el top de los destinos nacionales más reservados para la semana de receso son:

  • Cartagena (25%)
  • San Andrés (24%)
  • Santa Marta (23%)
  • Bogotá (12%)
  • Medellín (6%)

Por otro lado, quienes decidieron durante esta semana salir del país eligieron destinos variados, el top de destinos internacionales en porcentaje de reservas es:

  • Europa (36%)
  • México (24%)
  • República Dominicana (16%)
  • Estados Unidos (7%)
  • Turquía (6%)

En busca de nuevas experiencias

En cuanto a actividades, las preferidas en los destinos nacionales son visitas a acuarios, playas y a parques. Mientras que en los destinos internacionales las visitas guiadas a lugares emblemáticos, recorridos por las ciudades, visitas a miradores y a museos son las más apetecidas.

De acuerdo con Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing de Viajes Falabella Colombia, “Para esta temporada la gran mayoría de los colombianos se anticipó y reservó su viaje con alrededor de 3 meses de antelación. Sin embargo, para quienes no lo hicieron, aún podrán encontrar variada oferta en destinos y servicios para que no dejen pasar la oportunidad de tomar un buen descanso”.

Lea también  Anato lanza Primer Reto Tecnológico del sector turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para la semana de receso escolar, los colombianos buscan playa y mar

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Para la semana de receso escolar, los colombianos buscan playa y mar