Turismo

Vitrina turística de Anato mostrará los encantos de San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia, son de los destinos más apetecidos por el turismo nacional y extranjero.
En los últimos años ha debido enfrentar, además de la pandemia, dos huracanes, pero aun así el Gobierno local y sus habitantes se articularon para crear acciones hacia la recuperación y fortalecimiento de las islas.

Para esta nueva versión de la Vitrina Turística de ANATO 2023 que se inicia este miércoles, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Destino Nacional Invitado de Honor del evento, llegará para provocar a los asistentes con sus atractivos turísticos, gastronomía y folclor. Demostrará, que más allá de su reconocida oferta de sol y playa, ofrece un sinnúmero de posibilidades para sus visitantes. 

“Este departamento, a lo largo de los últimos años ha debido enfrentar, además de la pandemia, dos huracanes. Pero aun así el Gobierno local y sus habitantes se articularon para crear acciones hacia la recuperación y fortalecimiento de las islas. Hoy, este destino llega a mostrarnos cómo el interés de todo un destino, hace posible que el mar de los siete colores vuelva a ser admirado por sus viajeros nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

De acuerdo con cálculos de ANATO, basado en cifras de Migración Colombia, en 2022 llegaron 69.171 visitantes extranjeros a San Andrés Islas, lo que indicó una reactivación del 70% respecto a 2019. El departamento ocupó la posición número 7 en los más visitados del país, siendo Chile, Brasil, Perú, Argentina y Ecuador, los principales países de origen por motivos de turismo, eventos y negocios que llegaron.  

Mucho turismo nacional se vuelca hacia San Andrés y Providencia

Con relación a los turistas internos, el Dane reveló que en  2021, para San Andrés Islas el 35% se originaron de Cali; el 34% de Medellín; y el 14% de Bogotá, lo que conjuntamente representan cerca del 83% de los visitantes internos del departamento.

Además, con base en datos de la Aeronáutica Civil, ANATO calcula que en 2022, al destino llegaron 1.497.879 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representó un crecimiento del 30%, al comparase con 2019. Lo anterior, representó el 5% del total nacional, siendo el 6 departamento de mayor importancia del país en cuanto a la llegada de pasajeros nacionales. Y referente a los vuelos internacionales, en 2022, llegaron 22.968 pasajeros, lo que significó una reactivación del 50% respecto a 2019.

Lea también  Gobierno invita a visitar los 'Pueblos que Enamoran'

“Queremos invitar a la comunidad turística nacional e internacional, para que se acerquen a nuestro stand y conozca de primera mano la amplia oferta, para ellos y sus clientes, que son nuestros invitados. Hoy la Isla se levanta y se presenta más bella que nunca, con su hermosa arquitectura y su incomparable paisaje submarino, para el deleite de los amantes del mar”, afirmó Everth Hawkins, gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

“Nos complace recibirlos como Destino Nacional Invitado de Honor, un lugar que a través de su Gobierno, ha estado constantemente participando en la Vitrina Turística de ANATO. Sabemos que este escenario será de gran ayuda para visualizar su labor hacia la reconstrucción de sus atractivos e infraestructura. San Andrés Islas es uno de los departamentos más comercializados por nuestras Agencias de Viajes, por lo que su exhibición permitirá ampliar la oferta de ellas hacia este destino”, concluyó la presidente de ANATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin